Descubrí por qué la Casa de Papel comenzó siendo un fracaso y hoy es la serie de habla no inglesa más vista en Netflix - Revista Para Ti
 

Descubrí por qué la Casa de Papel comenzó siendo un fracaso y hoy es la serie de habla no inglesa más vista en Netflix

En 2017 la serie fue estrenada por Antena 3, en su país de origen, pero logró apenas 1,7 millones de espectadores. Varios factores explican porqué debió ser levantada.  Mientras que en Netflix fue todo un éxito y la temporada 4 tuvo 65 millones de espectadores.
News
News

El estreno de la serie "La Casa de Papel" no fue por Netflix, sino que antes se emitió por Antena 3, con poco éxito, a pesar de tener un elenco reconocido en España y terminó siendo levantada. Por eso, cuando llegó al streaming con tanto éxito fue una verdadera sorpresa para todos. 

"La serie se ha ido desinflando poco a poco hasta acabar por debajo de los 2 millones", fue la bajada del periódico El Español cuando hizo referencia al poco éxito en cantidad de audiencia que tuvo "La Casa de Papel" en su último episodio en ese canal.

Pero esto se revirtió con su llegada a Netflix, donde ya es un clásico y logró el éxito internacional.

Comenzó bien y fue bajando en audiencia

El programa llegó a la televisión ibérica con mucha expectativa por tener un elenco reconocido localmente y tratarse del mismo creador que Vis a vis, Álex Pina. Por eso, el debut del 2 de mayo de 2017 fue muy auspicioso cuando aprovechó la audiencia del Real Madrid-Atlético de Madrid por las semifinales de la Champions League y consiguió más de 4 millones de espectadores. 

Los estrenos de los 15 capítulos estuvieron programados hasta el 23 de noviembre de 2017, pero paulatinamente fueron perdiendo interés. Incluso para el segundo episodio hubo un millón de personas menos frente al televisor. Finalmente, para el cierre de la (a priori) única temporada hubo un público de 1,7 millones de televidentes. Menos de la mitad de lo que comenzó a verla. 

Cuáles fueron las razones del fracaso

"El planteamiento de contar un atraco en un lugar cerrado durante quince capítulos limitó el desarrollo de la historia durante su primera parte", decían los medios por aquella época. Además, sostuvieron que "el enclaustramiento de un grupo de personajes hace difícil que la trama evolucione ya que no se consigue generar interesantes conflictos que mantengan la expectación del espectador".

Si bien la crítica puede sonar absurda después de lo sucedido con La Casa de Papel, en realidad encierra el motivo exacto para ver la serie: esta hecha para maratonear. El espectador necesita saber qué pasará con los atracadores dentro de la Casa de la Moneda y el hecho de tener que esperar nueve meses para conocer el descenlace fue demasiado para la trama. 

Una serie hecha para maratonear

Finalmente, "La Casa de Papel" llegó a Netflix en 2018, se convirtió en la serie no habla inglesa más vista de la historia y la plataforma tuvo que salvarla para continuar su trama. La temporada 4 tuvo 65 millones de espectadores, según datos oficiales. Muchos más que los 1,7 que terminó en Antena 3. 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig