Día del Bombero Voluntario: la historia de Mariana, la hija de Luis Otero, que a los 26 años se hizo famosa por combatir un feroz incendio en Avellaneda - Revista Para Ti
 

Día del Bombero Voluntario: la historia de Mariana, la hija de Luis Otero, que a los 26 años se hizo famosa por combatir un feroz incendio en Avellaneda

La joven es bombera voluntaria y ayudó a extinguir las llamas que se desataron en una manzana donde había cuatro fábricas afectadas, el pasado 16 de mayo.
News
News

Este jueves 2 de junio es el Día del Bombero Voluntario. Precisamente, el pasado 16 de mayo en la zona Sur de Buenos Aires se desató un voraz incendio en una manzana en la que ardieron cuatro fábricas. Tras once horas de trabajo para extinguir las llamas trabajaron unas 32 dotaciones de bomberos de todo el Conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Una de las personas que se encontraba en el lugar combatiendo el fuego fue Mariana, la hija del periodista Luis Otero, ya que es bombera voluntaria de ese partido del GBA. En aquel entonces, la preocupación del conductor del noticiero de El Trece era más que evidente y hasta reveló al aire: "Tenía el estómago encogido hasta que pude hablar con ella”.

Días después, el periodista se emocionó hasta las lágrimas al ver que Mariana se encontraba en dicho sitio atenta a que el fuego no regrese. En un móvil junto a Sandra Borghi, el conductor la saludó emocionado: “¡Hola Mary!”. Y explicó sobre su labor: "Ella es muy responsable, con esa tarea que hace y que ama”.

Luego de que la joven explicara que pudieron combatir el incendio, pero que debía seguir alerta porque "todavía hay focos que siguen prendidos debajo de todo el material y pueden reactivarse", Luis expresó conmovido: “No puedo hablar... Me engañaron todos, ella estuvo toda la noche trabajando".

Me da tanto orgullo esto por lo que te preparaste toda la vida. Y, a pesar de mi opinión y de toda la familia, seguís ahí y cuando escuchamos la sirena de la autobomba se nos estruja el corazón, porque decimos ‘allá va Mary, seguro’. Y hay una imagen que me mandaste ayer que se te ve sonriente y feliz arriba de la autobomba”, manifestó.

Mariana Otero tiene 26 años, estudia Licenciatura en Protección Civil y Emergencias en la Universidad de Tres de Febrero y está en pareja con Emiliano, un joven que también es bombero.

Desde pequeña, influenciada por su propio padre, comenzó a ser scout y a medida que fue creciendo decidió ser bombera. De hecho, en "Mediodía noticias" reveló que al ser diagnosticada de diabetes no pudo ingresar al cuartel de bomberos de CABA.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig