Diego Maradona JR y el beso que desató la polémica: el veredicto de la psicología sobre esta costumbre de padres a hijos - Revista Para Ti
 

Diego Maradona JR y el beso que desató la polémica: el veredicto de la psicología sobre esta costumbre de padres a hijos

El hijo de "El Diez" publicó un video en el que besa en la boca a su hijo de tres años, Diego Matías, por el que recibió duras críticas. Por eso, hizo un descargo defendiendo su actitud -afirmando que se trata de un acto de amor entre padre e hijo- lo cual apoyó también desde sus redes sociales su esposa, Nunzia. La palabra de especialistas al respecto.
News
News

Diego Maradona Jr desató una gran polémica al publicar un video en sus redes en el que se lo ve besando a su hijo en la boca. Quien no tardó en hacerse eco fue Cinthia Fernández, quien repudió la acción del DT.

La panelista de LAM replicó las imágenes, le agregó emoji de arcadas y escribió: “Me da mucho asco este tipo! Esto no es normal. Que alguien haga algo ya”. A raíz de la publicación, recibió miles de comentarios de sus seguidores, con lo que agregó luego: “Este asco de video para los que preguntan en los comentarios es Diego Jr con su hijo. Asco, asco y asco. Que alguien haga algo”.

El hijo mayor de "El Diez" tuvo la intención de compartir un momento de su intimidad familiar, pero causó revuelo cuando mostró la manera en la que besaba a su pequeño, Diego Matías, de 3 años, quien lucía algo contrariado.

Consultamos este tema a la licenciada Mariana Verdiglione, quien apuntó: "Los besos en la boca, cuando los chicos son muy chiquitos (bebés y hasta los dos o tres años) tienen en contra, en primer lugar, el tema de la higiene: ellos tienen el sistema inmune en formación, con lo cual existe el riesgo de transmitirles virus, bacterias y demás", comenzó la psicóloga.

Luego, se refirió a la cuestión psicológica de cómo esta conducta puede afectar a los chicos: "Desde le punto de vista psicológico, estás erogenizando una zona. Desde el psicoanálisis, se reconocen diferentes etapas de la formación psicosexual, como la oral, la anal, la sexual, que es donde transcurre el complejo de Edipo", explica mientras añade: "Si lo hacés en la etapa que va de los 4 a los 6 años, lo estás sobre estimulando en exceso y podés confundir a los chicos. Le estás dando a entender que está bien besarse en la boca con la madre o con el padre", apuntó.

"Desde mi punto de vista, pensándolo apoyada en el psicoanálisis de Freud y su teoría sexual infantil, esta práctica puede confundir la asunción de los roles y funciones, del interjuego madre/padre/ hijo o hija. Besar a los niños en la boca no genera trauma pero puede generar confusión. No existe una postura tajante que lo prohiba ni tampoco una que lo permita. No se sabe con claridad qué puede llegar a generar, es una cuestión que pasa por las costumbres de cada familia, por la cultura familiar, atravesada por la cultural social a la cual pertenece".

Diego Jr junto a Diego Matías. Foto: IG

Finalmente, la especialista reconoció lo delicado que es el tema: "Si bien es subjetivo y más como están planteadas las reglas del juego hoy en día, que quizás se le da una visión demasiado liviana y que se puede interpretar como "antiguo" el escandalizarse ante esta situación, no nos podemos confundir en esto: se tiene que establecer el límite. Los padres deberían besar a sus hijos en las mejillas, en la frente, por ejemplo".

El descargo de Diego JR ( y el apoyo de su mujer)

Cansado de los agravios, el primogénito del Diez se defendió y aclaró que no hizo nada malo. “La verdad estoy acá para contestarles a estos idiotas que me están escribiendo. ¿Mi culpa es darle un beso a mi hijo? Se lo voy a dar siempre. Porque yo lo amo. No son problemas de ustedes. La verdad es un asco lo que me están escribiendo. Les quiero decir que tengo todos los mensajes grabados y guardados. Los enfermos son ustedes”, expresó furioso.

Recientemente quien salió en su defensa fue su mujer y madre de Diego Matías, posteando varias historias hablando del tema y remarcando la idea de que los besos reflejan "el amor de un padre hacia un hijo".

Desde su cuenta de Instagram @rebelle_heart, Nunzia se mostró a favor de lo que hizo su esposo, a la cual ve como "un acto de amor, solo de amor fraterno y cariñoso", al tiempo que apuntó directamente contra "los comentarios que están dejando en contra nuestro sobre todos los argentinos, casi todos son argentinos". Y luego enfatizó su punto de vista republicando videos de sus seguidores besando a sus hijos en la boca.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig