El dramático relato de Soledad Aquino sobre los 8 meses que estuvo internada y al borde de la muerte - Revista Para Ti
 

El dramático relato de Soledad Aquino sobre los 8 meses que estuvo internada y al borde de la muerte

El 2021 fue un año nefasto para Soledad Aquino. Pasó muchos veces internada, estuvo al borde de la muerte, tuvo que ser sometida a un trasplante de hígado y sufrió dos paros cardíacos. Pero salió adelante y contó todo lo que vivió en una entrevista.
News
News

"Mi segunda oportunidad", así llama Soledad Aquino a lo que vivió en 2021. En una entrevista a HOLA! Argentina contó por primera vez lo que vivió y sintió durante los 8 meses que estuvo internada peleando por su vida.

La ex de Marcelo Tinelli y madre de sus hijas, Candelaria y Micaela, sufrió una hemorragia estomacal severa a fines de marzo. Le diagnosticaron cirrosis hepática y úlcera de duodeno. Necesitaba un trasplante de hígado. Mientras tanto, contrajo COVID, lo cual complicó su salud aún más. El 10 de junio pasado el trasplante de hígado tras 9 horas de cirugía y dos paros cardíacos.

Pasó su cumpleaños internada. Foto: IG

"Quería irme a mi casa, pero tenía que hacer rehabilitación y kinesiología para recuperar la fuerza muscular que había perdido por estar en reposo tanto tiempo. No podía comer sola, ni lavarme los dientes o agarrar el celular. Y cuento esto porque cuando pasás mucho tiempo en la habitación de un hospital, necesitás hablar con tu gente, conectarte con tu mundo… y cuando no podés siquiera manejar el teléfono te dan ganas de llorar. Estuve realmente muerta. Era un ente. Mi cabeza estaba a full, todo el día maquinando: sentía que estaba atrapada en una situación de la que no iba a salir más. La gente me decía “ya te queda poco”; pero en esa instancia de cansancio, cada hora era una eternidad", expresó en la entrevista.

Soledad permaneció 8 meses internada. Foto: IG

"Cada vez que lo pienso no lo puedo creer: "Mierda, me tuvieron abierta durante horas y tuve dos paros cardíacos"", comentó. "Así estuve yo, carajo, luchando entre la vida y la muerte. Mis hijas me contaron que los médicos decían que lo mío era un milagro. Y yo pienso que realmente tenía muchas ganas de vivir. De esta terrible experiencia descubrí que el cariño de la gente, de todos los que te quieren, es lo que te empuja a seguir resistiendo, porque hay un momento dado que sólo se trata de resistir. Ya no podés más y sólo está en vos seguir aguantando un poco más. A los médicos les decía: "Por favor, cuídenme que no me quiero ir", porque yo adentro mío tenía una fuerza interior gigante, tenía muchas ganas de vivir", cuenta.

Revela: "Tuve picos de desesperación en los que sentía que había tocado fondo. Días en que no paraba de llorar del dolor… Después de tantos meses internada, las venas ya las tenía reventadas, porque me sacaban sangre todos los días o me cambiaban la vía sanguínea… Mis hijas ya no sabían qué hacer para que yo no sufriera más".

Junto a sus hijas. Foto: IG

Y confiesa que tuvo que disimular, decirles "estoy bien". "Nunca les dije el miedo terrible que sentía de morirme. Las tres somos muy unidas y confidentes, y ellas son dos soles. Me mimaron todo el tiempo. Una vez me regalaron una crema para la cara y eso me cambió el día. Para mí, el hecho de tener que ponerme crema era también un acto de vida, de querer vivir", dice.

Hoy vive el presente "como un regalo". "Después de haber estado tanto tiempo detrás de una ventana, disfruto del sol en la cara, de las flores de mi casa, de estar al aire libre. Hoy tengo en mi cabeza una dimensión diferente de la vida. ¿Sabés lo que significa para mí despertarme sin dolor? Es magia… Después de todo lo que pasé, me di cuenta de que tenemos vida, que es un regalo, y tengo que aprender a honrarla", destaca.


Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig