Este domingo, Zaira Nara tuvo su esperado reencuentro en la Peña de Morfi, lugar que la vio debutar como conductora y dar sus primeros pasos en televisión. La modelo asistió al programa junto a su hija mayor Malaika, y se mostró muy emocionada de volver a los estudios de Telefé.
"Hace 10 años me llamaba Gerardo Rozín para proponerme conducir Morfi Café. Yo no podía creer la oportunidad, aunque lo dudé unos días ya que Mali tenía tan solo 3 meses, recordó emocionada la hermana de Wanda Nara. En aquel momento, no pensaba que el programa se iba a convertir en uno de los íconos del canal.
Además, ese sería el último ciclo que conduciría Rozín, fallecido en 2022, tras luchar contra un tumor. "Hoy volví a caminar esos pasillos y me reencontré con toda esa misma linda energía que solo un programa como La Peña de Morfi puede tener. Gracias por tan lindo domingo. Qué lindo poder volver con Mali", expresó en redes sociales.

Como siempre, Zaira recordó a Gerardo con mucho cariño ya que fue el que le dio la posibilidad de crecer en televisión. "Desde la primera reunión que tuvimos me dijiste: ‘Armé este programa para vos, en 15 días me bajo’. Yo, tan desconfiada, te dije: ‘Mirá si te vas a bajar de un éxito en Telefe’, y así fue. A los 15 días, después de prepararme y darme las herramientas necesarias, te bajaste y me dejaste al mando", había contado.
"En esta última reunión tampoco te creí. Me dijiste: ‘Me estoy muriendo’, y yo, como siempre desconfiada y un poco tratando de seguir con nuestro humor, no te creí ni te quise creer. Y no me estabas mintiendo. Una vez más, me estabas preparando para lo que se venía. Te preocupabas de no preocuparme con las noticias de tu salud, pero esta vez quisiste verme y eso te lo voy a agradecer siempre", había destacado.
Cómo había sido la muerte de Gerardo Rozín
Según trascendió tras su fallecimiento, Rozín luchaba contra un tumor cerebral maligno que le había sido diagnosticado aproximadamente un año antes. Con el avance de la enfermedad, su estado de salud se fue deteriorando hasta obligarlo a alejarse de sus proyectos televisivos, entre ellos La Peña de Morfi, uno de los ciclos más exitosos.
Durante sus últimos meses, el conductor eligió vivir el proceso con extrema discreción. De hecho, evitó hacer pública la gravedad de su cuadro y continuó trabajando mientras su salud se lo permitió. Su última aparición televisiva fue en diciembre de 2021, cuando realizó un emotivo brindis de despedida en programa, un momento que luego muchos interpretaron como una despedida anticipada.


