Categorias: News

Ella es Fiamma Albisini, la participante de MasterChef que conmovió con su historia de superación y resiliencia

Fiamma tiene 26 años, es rosarina y, en su primera participación en el programa de cocina, contó que es mamá de una nena que nació con parálisis cerebral.

Publicado por
Fabiana Polinelli

Fiamma Albisini es una de las participantes de MasterChef que, desde su primera presentación en el ciclo, conmovió a los jurados y al público. Es que esta joven de 26 años, que se presentó como empresaria, mamá, fotógrafa e influencer, reveló que su vida cambió rotundamente cuando nació su primera hija, Emily, que tiene parálisis cerebral.

"Soy de Rosario y soy influencer. Hace 6 años empecé a mostrar la vida con mis nenas ya que mi primera hija nació con parálisis cerebral. No podía creer que había nacido con esa condición", contó Fiamma en su primera aparición, cuando se clasificó entre los primeros 24 cocinero amateurs seleccionados.

Fiamma, durante su primera presentación en el reality de cocina. Foto captura.

Respondiendo a la pregunta de Damián Betular, la cocinero contó que su hija "tiene casi 6 años pero no puede caminar. Tampoco habla ni se sienta. No puede agarrar objetos. Es una bebé de dos meses en un cuerpo de una niña. Es super inteligente y tiene mucha memoria". Y agregó, emocionada: "Ella es la luz de mis ojos".

Con su hijita Emily. Foto IG.

La historia de amor de Fiamma y Santi

En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 120 mil seguidores, Fiamma contó cómo comenzó su historia de amor con Santi, su pareja, con quien tuvo a Milo, su hijo más pequeño.

"Una noche de verano del 2020, a las 23:47hs escribía en mi libro de manifestaciones y ley de atracción: 'declaro que pronto una persona va a aparecer en mi camino para ser mi compañero, que esté en mi misma sintonía' y unas semanas después, conocí a Santi. Con quien ahora estoy por comenzar un 2023 lleno de magia…", comenzó escribiendo.

Fiamma con su pareja y su bebé más chiquito. Foto IG.

"Desde la primera noche que hablamos, nos quedamos hasta las 5 de la mañana charlando de la vida, los hijos, los sueños… se había hecho costumbre el chatear todas las noches hasta esa hora aún sabiendo que al día siguiente había que trabajar, a veces pasábamos de largo… Lupe era chiquita y tomaba mucha teta, por lo cual no me animaba a dejarla para ir a una cita con el. El lo respetó. El me esperó. Siete meses después de la primera charla, nos vimos por primera vez personalmente", agregó.

"Si, siete meses después. Nunca me apuró, el siempre estaba ahí para escucharme, sin presiones… Esa fue la noche que lo cambió todo. Apenas pasaron cinco minutos, sentía que lo conocía de toda la vida, pude ser yo sin callar ni aparentar nada. Me enamoró. Fue la primera noche del resto de nuestra historia, nunca dejamos de estar juntos desde ese día…", continuó.

Fiamma es además influencer. Foto IG.

Luego, la cocinera amateur contó que "todo se fue ensamblando de una pareja perfecta" y que hoy siente "que vive en una película". "Y si… conocí a esa persona en mi misma sintonía", añadió.

La historia de Emily, la hija de Fiamma

En su cuenta de Instagram Fiamma compartió también la historia de su hijita Emily. "En el 2017 cursaba mi embarazo, con 20 años y miles de ilusiones de ser mamá por primera vez. Estábamos felices. Todo transitaba con normalidad".

La influencer y su hija Emily. Foto IG.

Sin embargo, dos meses antes del parto, a la joven cocinera le dijeron que algo no estaba bien en Emily, ya que su cabeza no estaba creciendo como debería.

"Efectivamente Emily nació con microcefalia (cabeza anormalmente pequeña), parálisis cerebral, quistes cerebrales, calcificaciones cerebrales, malformación de cerebro y cerebelo", relató la participante de MasterChef y aclaró: "El pronóstico médico decía que ella no iba a poder hacer nada y que iba a ser como un vegetal. La realidad es que Emily logró vencer miles de diagnósticos y su sonrisa demuestra lo feliz que es".