"Entrevías", la exitosa serie española de Netflix que generó malestar a los habitantes del barrio madrileño - Revista Para Ti
 

"Entrevías", la exitosa serie española de Netflix que generó malestar a los habitantes del barrio madrileño

Además del nombre de la serie, "Entrevías" es el nombre de un barrio de Madrid: sus vecinos se molestaron por cómo es retratado en la ficción.
News
News

Desde su estreno en Netflix, "Entrevías" escaló a los primeros puestos de los contenidos más vistos de la plataforma. Sin embargo, según circuló recientemente, no todos están contentos con el éxito de la serie española creada por David Bermejo y protagonizada por José Coronado.

La ficción que sigue la historia de Tirso Abantos, un exmilitar que en su intento de proteger a su nieta de malas compañías se convierte en el héroe del barrio y se enfrenta a personas muy peligrosas, causó cierto malestar entre los vecinos del barrio que le da nombre a la serie.

Aunque “Entrevías” se toma algunas licencias narrativas y se desarrolla en “un barrio del siglo XXI” utiliza el nombre real de un barrio de Madrid y la manera en la que es mostrado en la ficción no resultó agradable para sus habitantes.


“10 minutos de serie y ya ha salido prostitución, drogas, tiros, peleas etc… Muchas gracias por dejar siempre tan bien a nuestro barrio”, dijo irónicamente una usuaria en Twitter. En las primeras escenas de “Entrevías”, Tirso saca una pistola para amedrentar a unos jóvenes que escuchan música a todo volumen. Poco después, recorre una calle donde aparecen varias prostitutas.

Otro vecino del barrio escribió: “Hay que jod***e con Entrevías, en media hora hay traficantes, prostitutas, yonkis y policías corruptos. Pues la única imagen real de Entrevías es cuando pasa el tren, las demás imágenes no pertenecen al barrio… Y el bar que sale está en Villaverde”.

Los vecinos de ese barrio de Madrid están indignados por la representación y la reputación que da la serie, ya que, aunque se trata de una zona de Madrid azotada durante muchos años por la pobreza, y que de acuerdo con información que compartió Sensacine, tiene la renta media (17.476 euros) más baja de la capital de España, sus habitantes en su mayoría son obreros que viven con gran dignidad y activismo social.

Ni siquiera se trata de un barrio peligroso. No obstante, tiene la reputación de ser una zona con problemas de drogas debido a que está cerca de El Pozo del tío Raimundo, una zona azotada por el consumo de heroína en los años 80.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig