Germán Martitegui y Pablo Rivero: cómo nació la relación entre el chef y el empresario – Para Ti
 

Germán Martitegui y Pablo Rivero: cómo nació la relación entre el chef y el empresario

El jurado de MasterChef y el empresario gastronómico que sería su pareja, comparten la pasión por la cocina y el buen comer, entre otros intereses. Además, sus restaurantes, Tegui y Don Julio, integran la lista de los mejores 50 del mundo, lo que les ha permitido compartir viajes de trabajo donde nació una amistad que ya lleva varios años. 
News
News

Si bien ambos son muy reservados con su vida privada, en estos días trascendió que Germán Martitegui, uno de los jurados de MasterChef Celebrity estaría en pareja con Pablo Jesús Rivero, dueño del famoso y multipremiado restaurante Don Julio.

Martitegui en MasterChef. Foto Instagram.

Según los portales Amba 24 y Aire de Santa Fe, el chef y el empresario son amigos desde hace un tiempo. "Desde hace muchos años que tienen buena onda, pero antes uno de ellos estaba en pareja y por eso no se avanzó. Se tienen mucha estima y son geniales en lo que hacen. Desde que empezó 'Master' no se separaron", dijeron las fuentes citadas.

Rivero haciendo una cata de vinos. El empresario es sommelier. Foto Instagram.

Luego Jorge Lanata habló sobre la parrilla Don Julio, propiedad de Rivero. "En ese lugar venden la mejor entraña que se puede comer en Buenos Aires. Y las papas fritas que hacen son descomunales. Duritas por fuera y muy blanditas adentro. Lo máximo", dijo el periodista.

Luego fue el youtuber "El Laucha", especialista en chismes del espectáculo quien afirmó que la persona en cuestión es Pablo Rivero y que el restaurante mencionado por Lanata es Don Julio. Así lo dijo en un video subido a su canal de YouTube.

Martitegui integraba hasta marzo pasado el jurado del concurso The World’s 50 Best Restaurants. Foto Instagram.

Lo cierto es que la amistad entre Martitegui y Rivero viene desde hace algunos años. Ambos son empresarios gastronómicos y sus restaurantes, Tegui y Don Julio, integran la lista de los más prestigiosos no solo del país, sino también del mundo. Sería su profesión y el rubro en el que ambos se desarrollan lo que habría facilitado no sólo que se conozcan sino también que tengan afinidad el uno por el otro.

Pablo Rivero es dueño del prestigioso y premiado restaurante Don Julio.

Además, el chef y el empresario han compartido viajes ya que ambos integran con sus restós la competencia The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo) donde Martitegui era jurado. En junio de 2018, por ejemplo, ambos estuvieron en el evento que esa organización realizó en Bilbao, España.

Rivero en la puerta de su restaurante, Don Julio, con todo su personal. Foto Instagram.

Con respecto a sus funciones de jurado en The World's, fue en marzo pasado cuando el jurado de MasterChef anunció que abandonaba esa tarea que lo unía a los mejores chefs del mundo. "Amigos y colegas. Comparto con ustedes mi decisión de renunciar a ser jurado de The World’s 50 Best Restaurants y mi deseo de no estar más en sus listas. A continuación en inglés la carta que envié. Agradezco a todos el apoyo por todos estos años", escribió en su cuenta de Instagram.

En su carta, el jurado de MasterChef Celebrity agradeció haber sido parte de The World's 50 Best Restaurant durante varios años y explica los motivos que lo llevaron a bajarse de la lista.

El chef y el empresario han compartido viajes por el concurso del que ambos participan con sus restaurantes, The World’s 50 Best Restaurants. Foto Instagram.

“Personalmente, en los últimos años no estuve feliz con el sistema. Lo encuentro estresante y considero que influye en mi creatividad profesional al punto en el que no se si estoy haciendo las cosas que realmente quiero hacer o porque son las que mantienen mi posición en la lista", explicó. "Siento que genera una sospecha y una competencia que no me gusta entre los chefs”, dice Martitegui en su misiva.

Rivero con dos empleados de Don Julio. Foto Instagram.

Según The World’s 50 Best Restaurants, Don Julio es el mejor restaurante de América Latina, reconocimiento que fue entregado en diciembre de 2020. "No es la primera vez que se reconoce el nivel de Don Julio, aunque sí dio un salto significativo: en la última edición de la lista (2019), la parrilla porteña había aparecido en el cuarto puesto. Por otro lado, en el ranking global, que excede a nuestra región, el local ubicado en la esquina de Gurruchaga y Guatemala había logrado ubicarse en la posición 34", informó La Nación en ese momento.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig