José Luis Clerc habló de sus problemas de ansiedad y los intentos de suicidio que sufrió - Revista Para Ti
 

José Luis Clerc habló de sus problemas de ansiedad y los intentos de suicidio que sufrió

En una profunda entrevista, el legendario tenista habló del drama que pasó cuando se retiró a los 27 años.
News
News

Apodado como Batata, José Luis Clerc fue una de las máximas glorias del tenis argentino. Supo brillar en la década del ochenta cuando llegó a ocupar el puesto número cuatro del ranking mundial. Pero también supo vivir momentos muy oscuros.

En una entrevista que brindó a TN, el legendario deportista habló del impacto que significó alejarse de las canchas a los 27 años. Sufrió ansiedad y estuvo 16 años con ataques de pánico.

“Tuve ideas suicidas, pero lo tomé como una enseñanza de vida porque yo no sabía lo que era la vida, la vida cotidiana, digo. Me acuerdo que la primera vez que tuve un ataque de pánico después del retiro me agarró taquicardia, y ya mi entrenador, que era mi cable a tierra, no estaba, había fallecido”, contó.

Y agregó: “Yo me acurrucaba en él, que era mi coach pero también mi amigo, mi padre. Lo que me sucedió es que no tenía nada en qué pensar, estaba al divino botón y en realidad pensaba demasiado”.

“Cuando lo hablé con un terapista me dijeron que no me hiciera problema porque el suicidio no se habla, sino que se ejecuta. Pero en ese momento yo estaba tan mal que no podía ver a mis hijos porque pensaba que les iba a hacer algo, lo tomé como enseñanza de vida”, reveló.

Todo cambió cuando conoció a un psiquiatra en Estados Unidos que lo medicó y ahí si comenzó a poder recuperar su vida ya que no podría “disfrutar ni de regar una planta” porque todo era tensión.

“Hoy soy un tipo feliz cortando el pasto, regando, hablando con la gente. Antes, si tenía que ir al baño pedía compañía, necesitaba compañía las 24 horas, alguien siempre al lado por si me pasaba algo. ¿Qué es la ansiedad? es la muerte, eso es lo que pasa en la cabeza cuando en realidad no pasa absolutamente nada, solo son ideas”, cerró.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig