Juana Viale sorprende con una nueva faceta
 

Juana Viale sorprende con una nueva faceta: qué novedad habrá en la mesaza

El look dorado de Juana Viale
Según se anunció en redes, este domingo Juana Viale presentará una nueva sección en sus almuerzos, donde realizará una entrevista importante.
News
News

Juana Viale sorprenderá este domingo en la mesaza con una nueva faceta, la de entrevistadora. La nieta de Mirtha Legrand le realizó una nota nada menos que al ex senador Esteban Bullrich.

Si bien esta no será la primera nota que la conductora realice, lo cierto es que será su debut frente a una personalidad de la talla del ex senador.

La novedad fue presentada por la cuenta de Instagram "La mesaza", donde se publican los looks de Juana y de Mirtha Legrand, así como otras novedades de los ciclos que conducen abuela y nieta.

Juana Viale presentará una entrevista al ex senador Esteban Bullrich
Juana Viale presentará una entrevista al ex senador Esteban Bullrich

"El ex senador Nacional Esteban Bullricn se reunió con Juana Viale para contar su experiencia con la ELA y conversar sobre la actualidad del país", se puede leer en la publicación de la cuenta cita, donde además se compartió un video adelanto de la nota.

"Este domingo a las 13:45 prendete a El Trece para no perderte esta excelente entrevista‼️", se afirma en la mencionada cuenta.

Vale destacar que Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) desde hace más de dos años, enfermedad degenerativa que lo obligo a renunciar a su banda en el Senado de la Nación.

Qué es ELA, la enfermedad neurodegenerativa progresiva que padece Esteban Bullrich

Hace un año y medio atrás el ex senador Esteban Bullrich informó a través de redes sociales que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta principalmente las funciones musculares y la movilidad, y por la cual, en ese momento, se encuentra internado en el Hospital AustralAfectado por una dificultad respiratoria, Bullrich tuvo que se sometido a una traqueotomía y permanece en terapia intensiva.

Fue en abril de 2021 cuando Bullrich había dado una entrevista donde habló del impacto brutal que le causó conocer el diagnóstico. "Cuando uno se entera de que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasás por etapas. Tuve una etapa de angustia, mucha", dijo Bullrich.

Y añadió: "¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a la Iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción", dijo el ex senador. Luego habló del enojo que sintió posteriormente a la angustia. "El enojo me costó más que la angustia, porque no le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz", reveló.

Ex senador Esteban Bullrich

ELA, la enfermedad que tuvo Stephen Hawking

ELA o Esclerosis Lateral Amiotrófica es la enfermedad que padeció el reconocido físico Stephen Hawking durante casi toda su vida y quien murió en 2018 a la edad de 76 años. Hawking había sido diagnosticado a los 21 y en ese momento le dijeron que le quedaban solo dos años de vida.

En ese momento, el Dr. Eduardo Silvestre (M.N. 57.969) dijo al respecto que si bien aún queda mucho por recorrer en el conocimiento sobre la ELA, se sabe entre otras cosas que es una enfermedad progresiva y fatal que afecta a las neuronas motoras. "Puede afectar a cualquier persona –si bien más frecuentemente a adultos de 20 a 40 años- y que en el 10% de los casos es hereditario, mientras que el 90% restante se adquiere en forma esporádica", afirmó el médico.

"En un paciente con ELA, las órdenes cerebrales dejan de llegar a los músculos, estos se debilitan y se genera una pérdida de las funciones motoras, hasta impedir la movilidad del todo. Suelen verse afectadas el habla, la deglución, la respiración y el caminar. El paciente sufre de contracturas, espasticidad y dolor. En algunas personas, se desencadenan además problemas cognitivos", agregó.

Y añadió: "Existen medicaciones que retrasan la enfermedad y mejorar la calidad de vida. Además el ejercicio físico previene o suaviza el dolor muscular y los calambres".

En la Argentina hay actualmente unos 3 mil enfermos con ELA

En tanto que el Dr. Juan Manuel Baldovino, neurocirujano (M.N.111.331), explicó que han aparecido en los últimos años algunas drogas que podrían retrasar el desenlace fatal de la enfermedad y la progresión de la disfunción motora, pero al momento no puede curarse.

En Argentina existen actualmente unos 3.000 enfermos con ELA, con casi 800 casos nuevos por año. Se ha observado, gracias a la información y educación continua, una mejoría en el diagnóstico de sospecha de la enfermedad lo que lleva a notar un aumento estadístico en la misma. En Estados Unidos hoy en día se diagnostican diariamente unos 15 nuevos casos.

Baldovino agregó que en nuestro país hace pocos años se creó un registro de enfermos con ELA en la Asociación Argentina de Neurología, lo que dio pie a que se crearan las primeras asociaciones de pacientes, como la Asociación ELA Argentina, donde se brinda apoyo a familiares y a enfermos.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig