La desgarradora frase de la madre de Chano Charpentier en el Senado - Revista Para Ti
 

La desgarradora frase de la madre de Chano Charpentier en el Senado

Marina participó de una jornada de reflexión y debate al cumplirse 11 años de la sanción de la Ley de Salud Mental y Adicciones y contó su propia experiencia con el cantante.
News
News

Luego de que Chano Charpentier debiera ser internado de urgencia en terapia intensiva, su madre Marina se presentó en el Senado y realizó un desgarrador pedido.

La mamá del cantante, que actualmente se encuentra en la clínica Avril tratando sus problemas de adicciones, fue convocada para participar de una Jornada de reflexión y debate al cumplirse 11 años de la sanción de la Ley de Salud Mental y Adicciones.

Antes de entrar a dicho lugar, expresó: “Creo que es la primera vez que escuchan a las madres. Vengo en representación de las madres. Las circunstancias hicieron que tenga voz. Muchas madres me han escrito y me han pedido que diga mi testimonio, en nombre de ellas y de todas las familias que luchamos contra esta enfermedad”.

Luego desde el salón Auditorio del edificio anexo del Senado, expuso totalmente emocionada: Estoy acá porque soy la mamá de alguien que está enfermo con la enfermedad de la adicción. Y creo que es un privilegio que yo pueda tener esta voz hoy y voy a hablar en nombre de tantas mamás que me escriben, me piden por favor, me imploran que hable por ellas. Yo, lamentablemente todos saben lo que viví el año pasado, pero yo eso lo vivo hace 20 años".

"Mi hijo tiene 40 años y hace 20 años que sabemos que es adicto. Hace 20 años que damos esta batalla y que no tengo un sábado a la noche de paz, no puedo dormir con el teléfono apagado porque no sé qué va a pasar con mi hijo al día siguiente, porque no sé si cuando amanece va a estar vivo”, agregó.

En la charla de la que también participaron especialistas y legisladores, Marina analizó la actual Ley de Salud Mental y Adicciones: “Una persona adicta tiene su voluntad tomada por la sustancia y no puede decidir con su sano juicio qué es lo bueno y lo malo para él”.

Además, en el debate que fue organizado por el senador de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Fiad, y la diputada Marcela Campagnoli, pidió que se modifique la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y que se reformule el artículo 20, que indica que “la internación involuntaria de una persona debe concebirse como recurso terapéutico excepcional en caso de que no sean posibles los abordajes ambulatorios” y que “solo podrá realizarse cuando a criterio del equipo de salud mediare situación de riesgo cierto e inminente para sí o para terceros”.

“Yo no sé qué van a hacer con esta ley, pero el artículo 20 hay que cambiarlo. El supuesto equipo interdisciplinario lo tiene porque lo paga -afirmó en referencia a la situación de su hijo- pero me pregunto qué sucede con el resto de las madres de adictos que no tienen esa posibilidad. Está lleno de madres que no tienen prepagas, que no tienen nada. Imagínense si a mí me hacen esto, que saben que puedo estar en los medios diciendo esto, qué les espera a las otras madres, concluyó.

Por otro lado, relató que el lunes de la semana pasada fue el propio Chano quien le dijo que “no podía más” y juntos consensuaron su internación en el Sanatorio Otamendi. Sin embargo, al día siguiente el artista aseguró que se sentía mejor y quiso escapar de la habitación desnudo. Por eso, llamaron a la Policía que se acercó hasta allí y le tomaron testimonio al psiquiatra del músico, a quien debieron medicar nuevamente.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig