La historia poco conocida de la rivalidad entre Dalma y Gianinna y las hermanas de Diego Maradona - Revista Para Ti
 

La historia poco conocida de la rivalidad entre Dalma y Gianinna y las hermanas de Diego Maradona

La vida y la muerte "El Diez" sigue dando qué hablar y mostrando profundos conflictos en el seno más íntimo de su familia: tras las declaraciones que Dalma realizó ayer en LAM, sus hermanas salieron al cruce y redoblaron la apuesta en contra de sus sobrinas.
News
News

Luego de una vida plagada de polémicas y conflictos entre sus familiares más cercanos, tras la muerte de Diego Maradona estos enfrentamientos recrudecieron. Cada parte por su lado se presentó ante la Justicia: dicen reclamar el esclarecimiento de las circunstancias del deceso del crack, aunque se acusan mutuamente de perseguir solamente intereses económicos.

El día de ayer Dalma (alineada con su hermana y su mamá, Claudia Villafañe) apareció por primera vez públicamente, a siete meses del fallecimiento de su padre, en un móvil de LAM: allí explicó los motivos por los cuales les fue difícil -tanto a ella como a Gianinna- acompañar a su padre en sus últimos meses de vida.

"Hasta el día de hoy nos recriminan cosas que no le recriminarían a nadie... Pero ya no me molesta nada, porque mi papá no está y no hay nada que me pueda doler más. Ya doy mucho menos explicaciones que antes y estoy más tranquila", comenzó diciendo la actriz en diálogo con Ángel de Brito.

Y continuó explicando por qué no trascendió públicamente la situación que atravesaban: "¡Cómo explicarlo, de la mejor manera y sin nombrarlos! Tengo muchas cosas en la cabeza. Yo voy a hablar por mí y por mi hermana Gianinna. A nosotras nunca nos interesó que la gente se enterara si lo íbamos a ver o no. Las veces que manifestamos que era difícil verlo, que no podíamos llegar, fue porque ya estábamos desesperadas".

También describió a qué punto llegó el impedimento: "Hemos ido hasta la puerta y no hemos podido entrar. Después, él nos llamaba de adentro, y nos decía '¿por qué no vinieron?'. ¡Era una cosa de locos! Obviamente que nunca lo hubiéramos querido hacer público, pero era una desesperación tan grande esto de no poder verlo, por esta organización que hacían. Era raro, porque no podíamos llegar de ninguna manera".

Horas después, las hermanas de Diego: ClaudiaAna Estela y Rita emitieron un comunicado que cruzó los dichos de su sobrina. Es de público conocimiento que ellas defienden el punto de vista de Matías Morla, el cuestionado letrado que lo acompañó y que manejaba muchos de sus asuntos económicos, legales y personales.

Las tías de Dalma y Gianinna defendieron públicamente a Morla luego del revés judicial que busca sacarlo de la causa como abogado querellante. "Entendemos que un planteo como el difundido obedece a un odio personal entre nuestras sobrinas y Morla. Un sentimiento que viene desde hace años y que se vio motivado por el amor al dinero y la ambición que ellas han tenido desde siempre. Pero nosotras sólo queremos saber qué pasó con nuestro hermano y por eso pedimos que esa avaricia no tape la búsqueda de la verdad”, manifestaron en un escrito.

Según ellas, buscan conocer la causa de la muerte de su hermano y no el dinero de la sucesión: "Está de más decir que mientras nosotras intentábamos presentarnos a participar de este proceso (buscando la verdad de la muerte de nuestro hermano) nuestras sobrinas se interesaban sólo en la sucesión y brillaban por su ausencia en este proceso. Como siempre, su único interés es, fue y será el dinero".

"Las firmantes podemos decir que en lo que respecta al trato con nuestro difunto hermano tenemos la conciencia tranquila. En cada oportunidad que tuvimos lo visitamos, disfrutamos momentos junto a él y no acarreamos odios con nadie. Podemos dormir en paz. Nos resulta difícil de entender la animosidad y persecución sobre un abogado sumado a que Morla no es un abogado más, sino que fue una de las personas más importantes en la vida de nuestro hermano”, dijeron en su defensa.

Las hermanas también arremetieron en contra de la madre de sus sobrinas: "Estos cuestionamientos a Matías Morla no son de ahora, sino que tienen como inicio el mismo día que nuestro hermano advirtió las defraudaciones por las que oportunamente Claudia Villafañe fuera indagada por la Justicia. Esas causas sí tienen un nexo con mis sobrinas: sociedades constituidas en el exterior en las que participaron desde que tenían 10 y 12 años de edad. Causas en las que se acreditó que cada vez que Diego Maradona tenía un problema de salud un nuevo bien se incorporaba al patrimonio de Villafañe o en las sociedades en las que aún participa con sus hijas".

Finalmente, manifestaron que Dalma y Gianinna no estuvieron junto a su padre en sus últimos meses antes de morir. "Entre todos los presentes de esta causa, al único que realmente amaba nuestro hermano es al doctor Morla. Una amistad que se construyó durante años, que se solidificó en tantas noches compartidas, en Navidades pasadas y en momentos de tristeza donde el único hombro que tenía era el suyo, porque las aquí peticionantes (Dalma y Gianinna) brillaban por su ausencia", sentenciaron.

El año pasado, la panelista Yanina Latorre deslizó una versión del origen del enfrentamiento en el seno de la familia Maradona: “Las hermanas de Maradona se quedan sin quien las mantenga. Al morir Diego, heredan sus hijos no los hermanos. Voy a decir esto, aunque Matías Morla me odie. Se sacaron de encima a la familia que era mucho más cara y pedía mucho más, y por mucha menos guita contentaba a tres señoras. La verdad es esa, yo estoy convencida”, afirmó.

Y agregó: “Ahora, las hermanas de Maradona, ¿de qué van a vivir? Que me perdonen las señoras, pero no se puede vivir toda la vida de un tipo. El clan Maradona es enorme. ¿De qué va a vivir toda esta gente ahora?”.

Según Yanina, son las hermanas del Diez las que van tras intereses económicos: “A estas tres señoras les pasaban una manutención y odiaban a Claudia porque cuando ellas fueron de visita en su momento a Italia a ver al jugador, se quejaron de que ella no les compró carteras Louis Vuitton. ¿Por qué hay una obligación de que les compren una cartera de 5 mil dólares? ¡Es un horror! ¿Por qué Claudia tenía que pagar vacaciones? A mí no me sacás un peso, la plata es mía”, cerró.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig