Isabel II, la reina que marcó su propio estilo - Revista Para Ti
 

Isabel II, la reina que marcó su propio estilo

Fue una de las figuras más influyentes de la geopolítica, pero fue además, dueña de un estilo de vestir que tenía sus propias reglas.
Moda
Moda

La reina Isabel II fue forjando, a lo largo de sus 70 años de reinado, un estilo de vestir propio. Durante su trayectoria ha ido mutando su vestuario, dado que fue coronada con apenas 25 años y, desde ese momento supo ser una referencia en las formas del vestir.

Sus últimos años de reinado su vestidor se transformó en un auténtico arcoíris ,repleto de looks monocolor que han convertido su estilo en uno de sus grandes signos de identidad. 

Los trajes de blazer y falda (siempre por debajo de la rodilla) con abrigos y sombreros haciendo juego y zapatos clásicos de taco bajo son, desde hace varias décadas, su invariable uniforme para asistir a actos oficiales, eligiendo siempre 'total looks' de un solo tono, el cual suele guardar relación con el evento en cuestión. Incluso en su juventud, recurría habitualmente a este tipo de estilismos 'color block' (por aquel entonces con siluetas hiperfemeninas aunque sobrias, y tejidos más arriesgados como el satén, el tul o las lentejuelas) que, poco a poco, ha ido perfilando hasta dar con su marcado vestuario actual.

Desde collares de perlas con vestidos de línea A hasta abrigos y sombreros adornados con pañuelos de seda y clásicos bolsos de noche, la estética distintiva de la Reina es un símbolo mundial de refinamiento.

Los motivos por los que Isabel II elige colores vibrantes

Hace unos años, gracias a su nuera (Sophie, la Condesa de Wessex, la esposa de su hijo menor, el Príncipe Eduardo de Wessex) reveló la razón por la que la Reina usa siempre colores brillantes en sus atuendos en sus apariciones públicas.

De acuerdo a lo que comentó en La Reina a los 90 (un documental de 2016) la monarca no escoge su ropa pensando en ella misma, sino en sus súbditos y fans, ya que al usar colores llamativos garantiza que se distinguirá entre los demás: repasamos algunos de sus coloridos outfits.

El verde lima de cuerpo entero. Foto: Fotonoticias
En violeta y con accesorios en negro. Foto: Fotonoticias
Las estampas florales también presentes en el outfit de la monarca. Foto: Fotonoticias
En lavanda con detalles en lila. Foto: Fotonoticias
Aguamarina con falda estampada, a puro color. Foto: Fotonoticias
En verde pistacho, con un look primaveral. Foto: Fotonoticias
En rosa pálido. Foto: Fotonoticias
Foto: Fotonoticias

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig