Las palabras más conmovedoras de María Valenzuela: "La Parca siempre me está coqueteando... No se mete conmigo, pero sí con la gente que amo" - Revista Para Ti
 

Las palabras más conmovedoras de María Valenzuela: "La Parca siempre me está coqueteando... No se mete conmigo, pero sí con la gente que amo"

La actriz, invitada al programa de Jey Mammón, habló de lo que vivió cuando su hija Malena sufrió el ACV que la tuvo 30 días en terapia al borde de la muerte. Fuertes y aleccionadoras palabras.
News
News

Los Mammones tuvo su momento fuerte en la noche del viernes cuando Jey Mammón le preguntó a María Valenzuela qué le había dejado el ACV de Malena, su hija. Fue hace 18 años cuando el país estuvo durante un mes en vilo siguiendo día a día el parte médico mientras la hija de la actriz permaneció internada en terapia intensiva y al borde de la muerte.

"El médico me dijo: "su hija tiene el 1,5% de vivir". Y yo le pregunté: "¿Qué quiere decir, doctor, que mi hija se va a morir? ¡Sáqueselo de la cabeza!"", contó Mariquita que fue ésa su reacción ante el pronóstico que le revelaba en aquel entonces el médico sobre el futuro de Malena.

Finalmente, Malena pudo recuperarse, pero ese derrame cerebral le perjudicó en la parte cognitiva, el habla, el lenguaje. "Malena cumplió 19 años en el Fleni", recordó la actriz. "¡Lo que fue la rehabilitación, mamita!... Porque yo pensé que iba a despertarse como la Bella Durmiente y por ella pasaron muchas drogas y había que limpiar. Yo en ese momento tenía que ser la madre tierna y a la vez la dura, porque Malena se despertó furiosa y quería arrancarse todo... Entonces yo la amenazaba con que me iba a ir, y ahí se achicaba y me pedía que no, se hacía como un pollito, toda chiquita", recordó María.

Malena y su mamá. Foto: IG

Pero sin duda, el momento más conmovedor fue cuando confesó lo que le dejó esa dura vivencia: "Me dejó el corazón con agujeros muy grandes. Se puede decir que soy una mujer sufrida. Más allá de haber sido una mujer feliz porque tengo a mis tres hijos que son mis mayores obras. Pero como siempre digo... La Parca siempre me está coqueteando, siempre me está rodeando. No se mete conmigo, pero se mete con gente que amo. Tengo muchas pérdidas".

Luego agregó: "Yo pregunté "por qué Malena", y al instante dije "si yo pregunto por qué, me quedo paralizada. Y yo acá lo que tengo que hacer es accionar". Y le dije a una amiga íntima de Malena, "traeme un bolígrafo y un cuaderno". Y ahí empecé a hacer catarsis y a anotar". Y contó que quiso anotar todo porque la memoria iba a fallar y quería contárselo todo a Malena cuando se despertara. Porque ella, a pesar del pronóstico nefasto de los médicos, desde el primer momento supo que su hija se iba a despertar.

Hoy, Malena y su mamá llevan adelante una campaña "Malena te ayuda" para concientizar sobre el ACV. Más info en @maletecuidaacv

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig