Categorias: News

Mirtha Legrand admitió que su marido Daniel le pidió que cambiara su visión sobre la comunidad LGBT

La conductora se refirió a los prejuicios que sentía en el pasado y explicó cómo logró cambiar a través de los años.

Publicado por
Jessica Sena

Este sábado tuvo lugar un nuevo programa de La Noche de Mirtha, con la presencia de grandes invitados. Entre ellos, la actriz Soledad Silveyra, la diseñadora Valeria Mazza, el periodista Franco Mercuriali, el médico Jorge Dotto y el ministro de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Además, de la artista transgénero, Costa.

Durante un diálogo con Costa acerca de la discriminación que existe en Argentina, hacia la comunidad LGBT, Mirtha Legrand hizo un me culpa y sorprendió a todos. "Noto que hay una apertura muy grande. Hasta yo cambié mi forma de pensar. Cambié muchísimo", indicó la conductora.

Allí, admitió que su marido Daniel Tinayre fue clave para transformar su modo de pensar, algo que fue proyectando en su rol como entrevistadora. "Influyó mucho mi marido que me decía `no podés pensar así. Yo era muy cerrada, hija de españoles. Es todo un proceso. Después entendí que había que adorarlos", dijo Mirtha con una sonrisa.

Sobre este punto de su relato, Costa aseguró que dentro del colectivo, muchos desean ser como ella (como Mirtha), y que la tienen como una referente más. Si bien en los 90, La Chiqui causó polémica con algunas preguntas hacia personas de la comunidad LGBT, la conductora demuestra que puede seguir cambiando, aún a los 95 años.

Daniel fue un gran apoyo para Mirtha, y tras su partida en 1994, la vida de la conductora cambió para siempre. “Mi vida estuvo ligada a él desde los 18 años. Ya soy una mujer madura. Me he quedado sola. Entiendo a todas las mujeres que han perdido a sus maridos. Es un momento muy doloroso. Es como si se quedara solo y sin la mitad de su vida, de su cuerpo", había expresado, en aquella época.

Etiquetas: mirtha legrand