Mundial de Qatar 2022 con hinchada femenina: quiénes son las mujeres que viajarán a Doha para alentar a la Selección - Revista Para Ti
 

Mundial de Qatar 2022 con hinchada femenina: quiénes son las mujeres que viajarán a Doha para alentar a la Selección

Todas integran el grupo llamado "Argentinas al Mundial" y previo al viaje, dialogaron con Para Ti sobre sus expectativas y experiencias que recuerdan de otros mundiales.
News
News

A menos de un mes de que comience el Mundial de Qatar 2022, las familias comienzan a prepararse para alentar con todo a la Selección. Si bien es el evento deportivo más esperado, este será más que especial para los argentinos porque probablemente sea el último Mundial con Lionel Messi dentro de la cancha.

Cuánto falta para el primer partido de Argentina en Qatar 2022

Un clima festivo y de mucha emoción se vivirá, sin dudas, cada vez que Argentina se enfrente a sus rivales del Grupo C. De hecho, ni la distancia impidió que miles de hinchas argentinos saquen sus pasajes para presenciar en vivo los partidos.

Según informó la FIFA, Argentina es el segundo país de mayor demanda de entradas para el Mundial de Qatar 2022. Entre las personas que viajarán en los próximos días se encuentra un grupo integrado por mujeres, que son conocidas como "Argentinas al Mundial" en las redes.

En una producción exclusiva para Para Ti desde la cancha del club Ferrocarril Oeste, las hinchas contaron sus expectativas, a qué se dedican y cómo lograron concretar este viaje que, para muchos, parece inalcanzable.

Hinchas argentinas
La hinchada femenina que bancará de cerca a la Selección en Qatar. (Foto: Diego García)

María de la Macarena Díaz Varas, su primera vez en un Mundial

"Estoy viviendo un sueño", contó la joven que tiene 32 años y es organizadora de eventos, maquilladora y trabaja en una asociación de turismo.

Además, contó que esta será la primera vez que viajará a otro país para disfrutar de un Mundial de fútbol y reveló que su jugador favorito es "Lionel Messi".

"Más que expectativas tengo mucha fe de que será un gran Mundial, creo que todos los argentinos confiamos en eso", expresó entusiasmada.

Sobre cómo hizo realidad su sueño de viajar, contó: "Fueron ahorros a ojos cerrados sin saber que este sería el destino, compré millas y tenía muchas ganas de viajar. Mi familia no lo podía creer cuando lo supo".

María de la Macarena Díaz Varas
María de la Macarena Díaz Varas (Foto: Diego García)

Paula Isabel Gandolfo, fanática de Leo Messi

"Juego al fútbol con amigas que me hice de clubes que participé y trabajo en compras de free shop de Aeroparque", contó Paula, quien se considera "deportista de alma" y se muestra muy entusiasmada por viajar a Qatar.

También, reveló que a sus 36 años podrá vivir en persona su primer mundial y que tiene un gran fanatismo por Lionel Messi.

Paula Gandolfo
Paula Gandolfo (Foto: Diego García)

Fernanda Soledad Barrionuevo cumple un sueño

Tiene 43 años, es profesora de educación física y preceptora de un colegio. Por primera vez presenciará un mundial y contó, muy entusiasmada, cuáles son sus expectativas: "Llegar a ese domingo 18 de noviembre y venir con lo que todos queremos. Este es mi sueño desde que tengo 11 años. Recuerdo el Mundial del 94 que tenía mi camiseta y lloraba siguiendo a la Selección".

Fernanda Barrionuevo
Fernanda Barrionuevo (Foto: Diego García)

Lorena Alejandra Rodríguez se las ingenió para llegar al Mundial

Su apodo es "Campanita", tiene 35 años y trabaja en el sector de planificación de un laboratorio de cosméticos. "Es la primera vez que viajo para ver un Mundial y mis expectativas es que la pasemos bien y que traigamos lo que queremos traer", contó a Para Ti.

Y sobre el viaje reveló: "Voy sola, arranqué hace un año ahorrando y comencé a conocer gente que también viajará. En marzo cuando la FIFA libera el hospedaje, encontramos un lugar barato que era el Barwa. Allí se pueden hospedar dos personas por habitación y entonces comenzamos a ver con quién ir. Ahí nació un grupo que se llama 'Barwargento', donde se fue sumando gente y cada vez éramos más".

"Acá organizamos encuentros para conocernos y un día juntamos dinero para hacer una bandera con el nombre del grupo. Se formó algo súper lindo y lo que fomentamos es empatía y solidaridad y que todos los que vayan solos, no se sientan más así", agregó.

Lorena Rodríguez
Lorena Alejandra Rodríguez (Foto: Diego García)

Dina González, su tercera vez en un Mundial

Es oriunda de San Fernando, tiene 50 años y es profesora de arte. "En mi profesión trato de transmitir valores y amor hacia el deporte y al arte a mis alumnos", expresó.

Y continuó: "En mis vacaciones trabajo haciendo tatuajes temporales. Siempre fui deportista amateur, practiqué varios deportes, pero mi pasión es el fútbol".

En ese sentido, contó que juega a la pelota desde muy chica y que sufrió discriminación en dicho deporte por ser mujer. "Jugué en varios clubes como Tigre, San Lorenzo y Huracán. No era tan habilidosa, pero tenía una gran entrega", relató.

Esta es la tercera vez que Dina viajará a un Mundial para apoyar a la Selección de cerca. El primero fue Alemania en 2006 y el segundo en Brasil en 2014. Sobre qué recuerda de estas experiencias, contestó: "En Brasil viví un mes en una favela vendiendo caipirinhas, lo hacía para divertirme".

Dina González
Dina González.

Karina Medina, la contadora mundialista


Tiene 42 años, vive en Ingeniero Maschwitz y es contadora. Es la tercera vez que viaja para presenciar un Mundial y apoyar a la Selección. "Mis expectativas son muchas. Siempre digo que cuando viajo para alentar es para cumplir el sueño y en este ya sabemos cuál es", aseguró.

Karina Medina
Karina Medina. (Foto: Diego García)

Bárbara Mc Coubrey, la experta en Qatar


"Soy amante del deporte, pero principalmente del fútbol", así se define Bárbara de 45 años que trabaja como gerente de ventas en una empresa de cosmética.

Esta es la segunda vez que viaja para presenciar un Mundial. El primero fue el de Rusia 2018 y en aquel entonces creó "Argentinas al Mundial". "En 2016 me separé y me enfermé, y desde ahí dije que el Mundial era mi próxima meta", recordó.

Al ser consultada por alguna anécdota de aquel viaje, Bárbara relató: "Junto a otro argentino logramos que pongan un tren para viajar a la ciudad de Kazán y más de 400 argentinos viajaron gracias a eso. Mi inglés no era bueno, pero me hice entender y logramos este cometido".

"Qatar y Argentina tienen culturas muy diferentes y tenemos que entender eso. Las personas que vamos tenemos que acatar las normas que ellos tienen", aseguró sobre la sede oficial del Mundial.

A través de su cuenta de Instagram @argentinasalmundial muestra la previa del viaje, acerca información necesaria para quienes viajarán en los próximos días y mostrará cómo viven los hinchas argentinos el evento deportivo más esperado.

Bárbara Mc Coubrey
Bárbara Mc Coubrey (Foto: Diego García)




Foto: Diego García

Video: Manuel Adaro

Edición de video: Miranda Lucena

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig