Ofiuco y Cetus, los nuevos signos del zodíaco: a qué meses les toca y cómo son - Revista Para Ti
 

Ofiuco y Cetus, los nuevos signos del zodíaco: a qué meses les toca y cómo son

Nuevos signos del zodiaco
Millones de personas en el mundo se rigen por lo que dicen los horóscopos. Ofiuco y Cetus serían los nuevos signos que se incorporan a la rueda del zodíaco .
News
News

En los últimos días se conoció un rumor que incluiría dos nuevos signos del zodíaco, pasando de los 12 actuales a 14. Ofiuco y Cetus, serían los signos agregados pero la realidad es que en concreto aún nada pasó y todo sigue igual. Pero si en algún momento se concreta la posibilidad y son aceptados, te contamos que representan esos signos que se agregarían.

¿Qué son los signos zodiacales?

La distribución de los signos se trata de una división matemática de una rueda en doce porciones. El zodiaco se remonta a civilizaciones tan antiguas como Egipto, Grecia, China, India y Mesopotamia. De hecho, fueron los babilonios quienes crearon los signos zodiacales, basándose en el calendario con doce meses que hoy se conoce. Además, dividieron la rueda zodiacal en doce partes, eligiendo y estudiando cada uno de los doce signos. Probablemente hayan dejado más de una constelación fuera de la rueda zodiacal y, de esta forma, puede concluirse que el cielo de los babilonios no es el mismo cielo de ahora.

No obstante, la astrología evolucionó a la par del cielo y los estudios astrológicos siguen demostrando que la influencia de los planetas y de los signos (elegidos por los babilonios) coinciden con las vivencias de los seres humanos y, muchas veces, hasta con desastres naturales, conflictos bélicos o revoluciones.

Puede ser que el intento de desestabilizar los años de estudio que tienen los astrólogos sea obra de los escépticos o de los hombres de ciencia que no pueden ver más allá del telescopio. Sabemos que hay muchos astrónomos que avalan la astrología como un estudio alternativo de los astros, y que respetan la labor de los astrólogos, pero también, como siempre, tendremos opiniones diferentes y debates.

Astrolink, plataforma online desde la cual se puede obtener la carta astral de forma gratuita, asegura que, por ahora, Ofiuco no puede ser considerado un signo, ya que desestabilizaría la rueda zodiacal que está perfectamente dividida.

¿Cuántos y cuáles son los nuevos signos del zodíaco?

Estos nuevos signos zodiacales son Cetus y Oficuo, que se añadieron este año por la NASA pero no afectará a tu horóscopo 2023. En el caso de Ofiuco, fue considerada la número 13 del horóscopo.

El nuevo descubrimiento de la NASA fue Cetus, que es la última constelación añadida.

¿A qué meses corresponden estos signos?

Cetus es el último de los signos de agua y comprende entre el 28 al 29 de marzo, por lo que no existe modificación alguna en el horóscopo. Por su parte, Ofiuco tiene un poco más de duración y corresponde entre el 29 de noviembre hasta el 17 de diciembre.

¿Qué significan Ofiuco y Cetus como nuevos signos del zodíaco?

Ofiuco significa “el portador de la serpiente” y es también conocido como “el cazador de las serpientes” y forma parte de una de las 88 constelaciones modernas. Puede verse en ambos hemisferios durante los meses de abril a octubre, debido a que está situada sobre el ecuador celeste.

Ofiuco es una constelación que se encuentra entre Escorpio y Sagitario. Sin embargo, no es más que la ubicación que tiene una conjunción de estrellas en el cielo.
La distinción entre signo y constelación es fundamental para entender el problema de Ofiuco, ya que es una constelación entre tantas en el espacio sideral, con la diferencia de que pertenece al mismo cinturón o telón de fondo en el cual circulan los movimientos de los planetas.

Cetus o Ceto, también conocida como “La Ballena”, es una constelación del hemisferio sur, en una región conocida como Agua, cerca de otras constelaciones como Acuario, Piscis o Eridanus. Se ubica entre Aries y Piscis y está representado por un monstruo marino de gran tamaño, el cual, de acuerdo a la mitología griega, fue asesinado por Perseo cuando la princesa Andrómeda se disponía a alimentarlo. En la línea zodiacal su paso sería muy corto, de apenas dos días, que son el 27 y 28 de marzo.

¿Cuáles son las nuevas fechas de los signos del zodíaco 2023?

Aries: 18 de abril - 13 de mayo
Tauro: 14 de mayo - 19 de junio
Géminis: 20 de junio - 20 de julio
Cáncer: 21 de julio - 09 de agosto
Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre
Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre
Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre
Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre.
Ofiuco: 30 de noviembre - 17 de diciembre
Sagitario: 18 de diciembre - 18 de enero
Capricornio: 19 de enero - 15 de febrero
Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo
Piscis: 11 de marzo - 18 de abril
Cetus: 28 de marzo - 29 de marzo.

Fuente: www.astrolink.com/es

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig