Pérgolas: 7 opciones y más diseños para que te animes a sumarlas a tu jardín - Revista Para Ti
 

Pérgolas: 7 opciones y más diseños para que te animes a sumarlas a tu jardín

Con sus diferentes diseños y estilos, las pérgolas son las reinas absolutas de los espacios exteriores y se consagran como el must have deco de la temporada al aire libre. Mirá estas opciones y elegí la que mejor le quede a tu casa. ¡Son todas divinas!.
Deco
Deco

Antes de que el verano se instale hay qué planificar los arreglos necesarios para exprimir al máximo toda la temporada de aire libre. Si vivís en una casa con jardín imaginate cuánto más la podés disfrutar si le sumás una pérgola que te proteja del sol o la lluvia y donde puedas sumar un buen comedor de exteriores o unos silloncitos con espíritu chill out. 

Es por eso que hicimos una selección con las opciones y los diseños más lindos y funcionales para que te inspires y elijas la que mejor le quede a tu casa.

1. Pérgolas con techo de caña o esterilla

Este tipo de pérgolas son una de las más elegidas gracias a su indiscutible belleza y aires veraniegos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no son aptas para todas las zonas geográficas, ya que no resisten las inclemencias climáticas y además requieren de un mantenimiento frecuente.

Si a estas pérgolas además le sumás unas cortinas blancas de gasa en los extremos y algunos objetos de fibras naturales, el resultado será irresistible ¡y más veraniego todavía!

2. Pérgolas con varillas de madera

Una de las opciones más clásicas y populares, perfecta para ganar un plus de calidez en el patio o jardín.

Tiene la ventaja de que se adapta a los diferentes estilos decorativos que predominen en el espacio pero, al igual que los techos de esterillas y cañas, requiere de un mantenimiento frecuente.

Estructura de hierro + techo con varillas de madera: un clásico. Foto: Pinterest

3. Pérgolas con la vegetación como protagonista

Una de las opciones más bellas y populares consiste en suavizar la gran estructura de la pérgola con vegetación, dando como resultado un exterior mucho más cálido, fresco y natural.

Algunas de las enredaderas recomendadas para cumplir con esta función son: Rosal trepador, Pierre de Ronsard, Thumbergia grandiflora, Clemantis montana, Passionaria, Santa Rita, Jazmín chileno, entre otras.

4. Pérgolas cubiertas con toldo corredizo

Esta es una alternativa ideal para aquellas pérgolas que cuentan con techos muy abiertos.

El mercado actual ofrece diferentes tipos de lonas retraíbles (estilo sunbrella) aptas para exterior con tratamiento antihumedad, antimoho, antiencogimiento, perfectas para frenar el paso de los rayos del sol y ganar sombra.

Pérgolas cubiertas de lona estilo sunbrella. Fotos: Pinterest

5. Pérgolas bioclimáticas

Este tipo de pérgolas pisa fuerte esta temporada. Se trata de un tipo de estructura cuyo diseño está pensando para aprovechar al máximo las condiciones climáticas del lugar de instalación.

A través de gruesas láminas orientables que actúan como techo, se protege y regula la temperatura de manera natural. Su precio suele ser mucho más elevado que el resto de las pérgolas tradicionales.

6. Pérgolas con celosías

Las pérgolas con celosías siguen marcando tendencia y todo gracias a su poder de transformar las sombras en diseños originales y personalizados.

Y es que, después de todo, tanto las pérgolas como las celosías, son uno de los recursos más utilizados cuando se trata de crear un espacio acogedor en los exteriores. Y juntas, ¡forman una dupla explosiva!.

Pérgola de madera + celosía de chapa pintada de negro: una combinación exquisita. Foto: Pinterest

Pueden ser de madera, chapa o plástico, y según el material que se elija serán más resistentes y duraderas a las inclemencias climáticas y el paso del tiempo.

Las celosías también se pueden aplican en los extremos de la pérgola para sumar un plus deco. Foto: Pinterest

Las celosías de madera suelen ser las más elegidas y recomendadas, no sólo por su encanto natural y su calidez, sino también por su resistencia y durabilidad. Sin embargo, cabe destacar que necesita un mantenimiento frecuente para que no pierda su belleza y brillo natural.

Pérgola y celosía de madera: la combinación más elegida y resistente. Foto: Pinterest

7. Pérgolas con techo de policarbonato

Las pérgolas con techo de policarbonato ganan terreno y se posicionan como una de las alternativas más utilizadas. Y es que, gracias a su alta resistencia a las temperaturas extremas, se convierte en moneda corriente para estructuras al aire libre. 

Además, se trata de un material plástico duro, resistente, ligero, modelable y más económico si se lo compara con otros.

Pérgola con techo de policabonato (lámina sólida). Foto: Pinterest

Algunas de sus desventajas es que no da mucha sombra, necesita mantenimiento frecuente y su limpieza puede resultar un problema.

Pérgola con techo de policabonato (lámina acanalada). Foto: Pinterest

En el mercado actual se lo puede encontrar en tres presentaciones comunes:

  • Lámina sólida (también llamada monolítica).
  • Lámina celular (también llamada alveolar).
  • Lámina acanalada sólida.
Pérgola con techo de policabonato (lámina sólida). Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig