Preocupa la salud de Amanda Bynes: por qué la tuvieron que internar de urgencia - Revista Para Ti
 

Preocupa la salud de Amanda Bynes: por qué la tuvieron que internar de urgencia

amanda bynes
Amanda Bynes fue ingresada en un hospital psiquiátrico después de vagar desnuda y desorientada por las calles de Los Ángeles.
News
News

Este martes se dio a conocer que en las últimas horas Amanda Bynes fue internada en un hospital psiquiátrico.

La actriz, de 36 años, conocida por sus papeles en series infantiles como The Amanda Show en Nickelodeon o películas como Una chica en apuros fue vista caminando sin rumbo el domingo por la mañana, según publicó TMZ.

La crónica detalla que Bynes paró a un conductor y le explicó que acababa de tener un brote psicótico, después de lo cual llamó a emergencias. Posteriormente, fue trasladada a una comisaría, donde la atendió un equipo especializado en salud mental, que determinó internarla en un hospital psiquiátrico.

Para poder hacerlo, existe una legislación (conocida como código 5051) que permite a médicos especializados en salud mental, policías e incluso familiares internar temporal e involuntariamente a individuos que presenten un peligro para sí mismos o para otros. Este procedimiento suele durar 72 horas, pero puede alargarse el tiempo que se considere necesario para estabilizar a un paciente.

Cómo fueron los últimos días de Amanda Bynes

La semana pasada estaba previsto que Amanda Bynes reapareciera en en el festival 90s Con, un encuentro para fans de la década de los noventa celebrado en Connecticut, y que contó con la participación de estrellas de la época como Tori Spelling, Jason Priestley, Jennie Garth e Ian Ziering, protagonistas de Beverly Hills 90210; Melissa Joan Hart, protagonista de Sabrina, la bruja adolescenteentre otras celebridades.

Amanda Bynes
Amanda Bynes fue vista en Manhattan, en abril de 2013 con un aspecto que hacía dudar de su estado de salud. Foto: Fotonoticias

Sin embargo, Bynes canceló su presencia alegando problemas de salud que no especificó.

Amanda Bynes, también bajo tutela

Aparentemente, este no es el primer incidente que vive la actriz, quien a lo largo de los años fue captada en la calle por los paparazzi con una apariencia que hacía dudar de su estado de salud. Ella misma reveló en 2014 que vive con trastorno bipolar.

Cabe aclarar que hace más de un año pidió el cese de la tutela que le impuso la ley hace más de una década. Su mamá era quien estaba a cargo de ella, tras haber sido diagnosticada con trastorno bipolar. La actriz había protagonizado varios incidentes, como prender fuego a la casa de su vecino, en el que su perro resultó herido.

Amanda Bynes
Amanda Bynes en septiembre de 2012 en Nueva York. Foto: Fotonoticias

En febrero de 2022, siguiendo el ejemplo de Britney Spears, la actriz solicitó el fin de su tutela. Ante un tribunal de la Corte Superior de Ventura, California, la ex estrella de Nickelodeon firmó una petición para ponerle fin a la custodia impuesta por un juez en el 2013.

“Amanda desea terminar su tutela. Cree que su condición ha mejorado y que la protección de la corte ya no es necesaria”, expresó su abogado David A. Esquibias, a la revista People.

No obstante, en su momento se informó que la tutela de Bynes no tenía una fecha de finalización, si no que se extendía constantemente y solo se retiraría cuando fuera conveniente para ella.

Es importante señalar que la audiencia para determinar la situación de Amanda estaba programada para enero de 2023.

“Recientemente se presentó un informe sobre su estado de salud y bienestar que fue aprobado por el tribunal. Según la ley, el próximo informe de estado debe presentarse dentro de dos años. Su tutela terminará cuando ya no sea conveniente para Amanda”, explicó el letrado.

Amanda Bynes
Amanda Bynes en julio de 2013 al salir de tribunales. Foto: Fotonoticias

Parte de su intención de que se le retirara la tutela fue el compromiso nupcial que anunció con Paul Michael, un hombre que conoció en un centro de rehabilitación fines de 2019. No obstante, actualmente se encuentran separados.

Amanda Bynes comenzó su carrera siendo una niña y se perfilaba como una de las actrices más prometedoras en productoras como Nickelodeon y Disney. Algunas de sus películas y programas más conocidos son: El show de Amanda, que se transmitió de 1999 a 2002 y Las travesuras de mi hermana, de 2002 a 2006.

Salud mental: dónde acudir en busca de apoyo y orientación

Salud Mental Responde (CABA):

Todos los días de la semana, las 24 horas.
Teléfono: 0800-333-1665

Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires

Hospital Laura Bonaparte (especializado en salud mental y adicciones)
Guardia telefónica adultos
4305-0091 al 96 – Interno 1155
Guardia telefónica de Niños, niñas y adolescentes (NNyA)
4912-3673 de lunes a viernes de 9 a 122 horas.

Hospital Elizalde (Atención de NNyA hasta 18 años)
4363-2200 internos 6209 – 6057 – 6024
Lunes a viernes de 9 a 15 horas

Provincia de Buenos Aires

Para toda la provincia de Buenos Aires
Subsecretaría de Salud Mental, consumos problemáticos y violencias en el ámbito de la salud
0800-222-5462

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig