Barby Franco se confiesa: "Pampita me recomendó ir a Luján y a los tres meses estaba embarazada" – Revista Para Ti
 

#Protagonistas, Barby Franco: "Pampita me recomendó ir a Luján y a los tres meses estaba embarazada"

Feliz y serena, Barby Franco festejará su primer Día de la Madre con la absoluta certeza de que está viviendo su mejor momento, haciendo realidad el sueño de ser mamá y esperando que pase el último tramo de su embarazo para tener a su bebita en brazos. Muy tranquila, dice no sentir miedo al parto y revela que le pidió a la Virgen de Luján que la ayude a concebir. "Llamalo milagro, llamalo como quieras", afirma con contundencia.
News
News

A los 31 años, Barby Franco está pasando su mejor momento. Inmensamente feliz con su embarazo, este domingo va a festejar su primer día de la madre rodeada del amor de su pareja, Fernando Burlando, su madre y su suegra, quien se está recuperando de un ACV que tuvo hace cuatro meses.

Amiga de Carolina "Pampita" Ardohain, la modelo e influencer revela que fue la conductora quien le propuso, en 2021, ir caminando a Luján para pedirle a la Virgen por la maternidad que se le negaba desde hacía años. Y tras esa travesía, que hizo rodeada de amigas y con un clima de esperanza y felicidad, Barby quedó embarazada. "Llamalo milagro, llamalo como quieras, pero sucedió", dijo la modelo, que admite estar haciendo realidad el sueño de su vida siendo mamá.

Disfrutando la "dulce espera"

-¿Cómo te sentís, atravesando ya el último tramo del embarazo? ¿Estuviste haciendo reposo hace unos días atrás, por qué y cómo te sentís ahora?

-Sí, ya estamos de 30 semanas, serían 7 meses y algo... Realmente me siento, aunque pero ya me empieza a doler un poco la espalda. Hoy por hoy es un embarazo totalmente normal, obviamente sigo tomando los medicamentos que me da el médico, pero la verdad es que estoy re tranquila, demasiado tranquila para mi gusto me parece... Pero estoy disfrutando todo al cien por ciento.

La nena se mueve muchísimo, hay días que me me levanta tres de la mañana, seis de la mañana y ya no puedo dormir más porque se empieza a mover y no para, y durante el día ni hablar. Pero estamos muy bien. Al principio fue un embarazo no complicado pero con un poquito de atención porque porque tuve pérdidas, después tuve contracciones... Nada, un poquito de atención y ya. Hoy por hoy es un embarazo completamente normal y disfrutando al cien por ciento todos los dolores lumbares que se están presentando.

Su primer Día de la Madre

-Este domingo es tu primer Día de la Madre. ¿Cómo pensás festejarlo? Más allá de la celebración, ¿qué sentís en este, tu primer día de la madre, teniendo en cuenta que pasaste un largo camino para poder ser mamá?

-Tengo un cincuenta y un cincuenta. Mucha gente me dice, "todavía no sos mamá recién el año que viene". Otra otra gente dice "es tu primer día de la madre ¿Qué qué vas a hacer?". Yo me siento madre por mil puntos, soy madre al cien. Pero si, lo vamos a festejar con la madre de Fernando que todavía está internada en un centro de rehabilitación porque tuvo tres ACV hace cuatro meses, así que ese día nos dan la autorización para hacer un almuerzo lindo en la casa de uno de los hermanos de Fernando.

Viene mi madre también así que todo en familia, muy lindo, muy adorable. Mi primer día de la madre no me lo imagino, no se ni cómo es... Creo que en lo personal va a pasar más internamente en mi, va a ser un dia como de felicidad pero internamente.

"Vamos a intentar un parto natural"

- ¿Pensás en el parto? ¿Lo hablaste con tu obstetra? En ese sentido, ¿como te gustaría vivirlo: al natural, sin anestesia o ni pensas en eso?

-Justamente hoy tengo reunión con la partera que es un amor. Estoy muy tranquila, se que por algún lado tiene que salir, eso me deja bastante tranquila. Pero bueno, hoy veré, para ver qué camino tomar. Todo depende de cómo se posiciona ella. Todo depende de ella. Si está bien posicionada... obviamente vamos a intentar ir por parto natural. Pero como nunca pasé por esa situación, no tengo ni idea del grado de dolor, si hay dolor o no.

Muchas me dicen "no duele nada, la vas a pasar re bien", otras me dicen "no, duele un montón, andá directo a cesárea", "si vas a cesárea la vas a pasar muy mal", "si vas a cesárea la vas a pasar muy bien porque no duele nada"... Como que cada una tiene su propia experiencia. Yo en lo personal iría primero a parto natural, ahora voy a hacer el curso de pre parto, pero todo depende de ella, si ya está en posición y cómo se va acomodando.

-Comentaste que te gustaría comer la placenta, como hicieron otras famosas. ¿Seguís pensando lo mismo? ¿Qué sabes al respecto?

-Sí, la idea está. Pero yo no sé si voy a tener tiempo (risas). O voy a estar en condiciones. Yo creo que cuando le vea la cara a esa criatura me voy a morir. No voy a querer tomar ni un vaso de agua me parece. Pero bueno, está en los planes. De ahí a que a que tenga tiempo o a que me acuerde o a que pase bueno veremos, pero la verdad que hoy en día el foco está en ella, en que salga divina, en que estemos las dos bien... después te cuento a ver qué gusto tiene.

El sonido de la lluvia sobre el techo de chapa

-Te paso al cuarto de tu bebita, ¿es verdad que va a tener chapa en el techo para que tu hija conozca el ruido que vos escuchabas cuando eras chica?

-La habitación todavía la están haciendo, ahora están rompiendo el baño porque Burlando le quiere hacer toda una temática en el baño. Burlando está que parece un papá primerizo, está prendido fuego, ¡hay que comprarle un babero urgente! La idea es ponerle un pedacito de chapa para que escuche ese sonido mágico y hermoso de la lluvia, para mi le va a encantar porque es un sonido mágico.

-Hablame de tus orígenes humildes. ¿Que enseñanzas les querés transmitir a tu bebita al respecto?

-Obviamente que va a ser una nena que va a nacer en otra situación, yo no se por qué me comparo todo el tiempo conmigo y no tiene nada que ver, mal hecho, tendría que ir a terapia. Pero lo que le enseñaría, como lo principal, partiendo de una base, de una raíz, que se llama amor y familia, todos los valores que me enseñó mi mamá, que es una genia que me enseñó unos valores increíbles. Burlando ni hablar, las nenas de él son súper educadas...

Pero va a ser complicado porque es una nena tan deseada, tan buscada que el no es como muy difícil, me va a llevar horas de terapia... Pero yo creo que va a estar todo bien y aparte el manual de papá y mamá no lo tiene nadie así que ella nos irá enseñando en el camino.

El pedido a la Virgen de Luján que se hizo realidad

-Estuviste en la Basílica de Luján hace pocos días y el año pasado hiciste la peregrinación junto a Pampita y otras amigas. ¿Le pediste a la Virgen que te ayude a ser mamá, el año pasado?

-Sí, mi nombre es Bárbara Luján Franco. Me llamo Luján porque mi mamá en su momento también había hecho lo mismo. Había ido caminando a pedir y bueno acá estoy yo. Nosotros venimos desde hace muchos años buscando, tuvimos que ir a la medicina y tampoco sucedió. Entonces yo dije por qué no ir a visitar iglesias, a pedir, rezar y agradecer. Y fue como un año y medio de búsqueda espiritual, no se cómo decirlo... Fuimos a la Virgen de Salta, a la Virgen de San Nicolás, a la del Rosario, a un montón de vírgenes fuimos a pedir.

Y de la nada Carolina (Pampita) me dice: "Che, ¿te gustaría ir a caminando a Luján?". "Sí, obvio. Me me encanta, me copa", le dije. Y lo hicimos, fuimos un grupo de treinta chicas, una cosa así. Llegamos todas, por suerte, que fue el año pasado. Una caminata dura, llegás obviamente muy cansada pero llegas, no sé cómo pero llegás. Eso de que la fe mueve montañas literalmente es verdad, y al llegar nos largamos a llorar todas... Y sí, fui a pedir también. Y a los 3 o 4 meses quedé embarazada, increíble. Llamalo milagro, llamalo como quieras, pero sucedió.

Y este año obviamente no pude hacer la caminata porque los médicos no me dejaban y porque ya estoy requetecontra embarazada, pero las fui a esperar a las chicas ahí en la puerta de la Basílica, creo que llegaron tipo cuatro de la mañana, ahí las esperé y entramos todas juntas porque obviamente es la cábala. Había que ir a agradecer y allí estuve para hacerlo.

"Lo veo a Burlando cambiado pañales"

-Fernando Burlando es papá, pero sus hijas ya son grandes. ¿Cómo lo ves como papá en esta etapa? ¿Lo ves cambiando pañales y levantándose a la noche cuando la beba llore?

Sí, Burlando tiene dos hijas de 31 y 28 años, son grandes, están en otra situación, ni siquiera viven con nosotros, hasta hace un año y medio vivían acá. Burlando está, no sabés... es más, el bolso para la clínica me lo está haciendo él... ¡Imaginate! Está super feliz, re contento, muy emocionado... sí, lo veo cambiando pañales porqiue por lo que ví con las chicas es un papá super presente y es recontra mega protector, pero no tenés una idea... imaginate con otra nena, él está super feliz.

"Sí, me gustaría tener más hijos"

-¿Te gustaría tener más hijos?

-Este estado la verdad que está buenísimo. O sea, todo el mundo te mima, todo el mundo te saluda, toca la panza. Me encanta. La verdad que estoy disfrutando pero muchísimo, pasé un embarazo increíble, no tuve náuseas ni dolores de cabeza, todos los síntomas típicos de la embarazada, no los tuve.

No tengo antojos. Nada de nada. Sí, obvio que me gustaría tener más hijos, me gustaría tener un varón, no me voy a ir de este mundo sin el varón. Pero bueno, más adelante habría que preguntarle al doctor Burlando si tiene ganas de tener el varón.

-¿Es verdad que las hijas de Burlando, Delfina y María, se pusieron celosas de tu embarazo?

-La verdad que no sé, esa charla él con ellas en un almuerzo, sé que almorzaron y le dio esta hermosa noticia. Pero bueno, uno reacciona como puede y como lo siente y es recontra respetable. Son adultas, yo creo que lo tomaron de la mejor manera pero después el tiempo acerca, el tiempo cura, el tiempo une... así que yo creo el dia de mañana me la van a robar, literal.

Un sueño hecho realidad

-Un sueño que tengas y que aún no hayas podido cumplir.

-Un sueño que no haya podido cumplir... No, yo ya estoy hecha, mi sueño era ser mamá, desde chica, siempre tuve el deseo de ser mamá. Después de grande se me complicó un poquito, pero ahora ya está, ya cumplí, ya estoy, ya me siento plena, segura como mujer. No sabés... unas ganas de verle la cara y tenerla conmigo todo el tiempo. Y colecho al cien por ciento, hasta cuando sea grande. ¡Hasta los veintidós años! jajaja.

-Por último, ¿cómo se llamará tu hija?

-Y nombre no sabemos. Tenemos una lista enorme pero todavía no sabemos. No es que me haga la misteriosa pero de verdad no estamos decididos todavía. A mí me gustan creo que una lista de quince nombres pero todavía no está decidido, realmente.

Producción: Marité Rizzo

Fotos: Chris Beliera.

Video: Manuel Adaro

Maquilló: Cristian Fernández (@crisdfernandez).

Ropa: Hera (@heramarchegiani), Legión Extranjera (@legionextrangera) y Prussia (@prussia_moda).

Agradecemos muy especialmente a Sofitel La Reserva Cardales donde se realizó la producción (@sofitelcardales).

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig