Qué es el soft sculpting la técnica de make up para afinar el rostro (rápida y fácil) – Revista Para Ti
 

Qué es el soft sculpting la técnica de make up para afinar el rostro (rápida y fácil)

Una nueva técnica de make up -con el mismo efecto que el contouring- pero que requiere menos cantidad de producto logrando, así, un efecto más natural (pero igual de efectivo).
News
News

Hace un tiempo fue el contouring que popularizó Kim Kardashian y generó una verdadera revolución en el maquillaje. Desde entonces, todas las marcas de belleza han ido lanzando productos para contornear el rostro y la mayoría de nosotras fuimos aprendiendo cómo hacerlo según la forma de nuestras caras. Por suerte, ahora hay métodos que permiten contornear el rostro de manera más rápida y sencilla.

Lo que se busca con esta nueva técnica es romper con el aspecto acartonado por la cantidad de maquillaje empleado usando menos producto y, por lo tanto, brindando un mayor cuidado de la piel.

Paso a paso

1) Sombras

Utilizar una base de maquillaje de un tono más oscuro que el de tu piel, o bien, un producto de contorno en crema, líquido o en barra, que se funden mejor con la piel y, no dejan una sensación tan pesada. Aplicarla por encima del pómulo (no en el hueco inferior, como hacíamos antes) hasta  hasta la sien, difuminando con la brocha o esponja (para un acabado más ligero aún) hacia arriba, haciendo un sutil efecto lifting. De este modo conseguiremos una calidez muy natural en la cara. Lo mejor es que empieces con poca cantidad de producto y te maquilles a la luz natural, para saber cómo se ve realmente.

2) Color

El rubor debe ser en un tono lo más parecido al natural. Se debe aplicar en la parte alta de las mejillas, por encima del sombreado, hasta el final del rabillo del ojo. Después, aplicarlo en nariz, frente y barbilla, que son las zonas donde de forma natural más incide el sol. Con este paso lograrás que la tez se verá más joven y fresca.

3) Iluminación

Buscá un iluminador líquido o en crema, que no tenga glitter con el que le darmeos a la piel ese brillo húmedo de un cutis saludable. Es importantísimo optar por un tono que se funda con nuestro color natural: descartamos rosados, blancos o dorados llamativos. Hay que poner la cantidad justa y difuminarlo ya que de lo contrario va a resaltar toda la textura que tiene nuestro rostro, evidenciando imperfecciones: para evitarlo, el truco es sonreír y aplicarlo donde no tengamos líneas, irritación, granitos o descamaciones.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig