Eugenia de Armas nació 12 de marzo de 1999 y con tan solo 24 años, logró ganar la medalla dorada en Esquí Náutico-Wakeboard femenino en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La primera para Argentina con una marca de 83.11 con la que superó a la estadounidense Mary Morgan Howell.
La deportista conoció el wakeboard casi de casualidad. Es que en una entrevista con Infobae reveló que su hermana le tenía miedo al agua y como su familia tenía una lancha, sus padres decidieron comprarles una tabla para que se diviertan. De a poco ese hobby se convitió en algo más y así, de Armas empezó a destacarse tanto en torneos nacionales como internacionales.
La joven practica deportes desde muy chica y asegura que empezó a esquiar incluso antes que caminar. Eso sí, decidió quedarse con el wakeboard para evitar el frío extremo de la nieve. "Cuando llegué al podio del Mundial de Abu Dhabi, donde gané el bronce, eso me hizo un click. Mi sueño es ser campeona del mundo y lograr eso me hizo sentirlo posible" le contó Eugenia al medio digital argentino.
De Armas ha logrado convertirse en todo un referente del Wakeboard a nivel internacional, siempre logrando destacarse. Y mientras vive de verano en verano, también es extra de riesgo en series como Cielo Grande de Netflix. La deportista reveló que hizo las escenas de riesgo de Lili Pascual como así también le dio clases de wakeboard a los actores.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: