Quién es Ilaria Tuti, la escritora favorita de Antonela Roccuzzo: es italiana, tiene 45 años y sus novelas son un éxito - Revista Para Ti
 

Quién es Ilaria Tuti, la escritora favorita de Antonela Roccuzzo: es italiana, tiene 45 años y sus novelas son un éxito

Comenzó su carrera profesional recién en 2011, pero este poco tiempo alcanzó para demostrar que tiene una excelente pluma que llegó a conquistar lugares insospechados. 
News
News

Antonela Roccuzzo está a pleno con su rol de madre y esposa, cumpliendo una tarea clave en esta nueva etapa profesional que emprendió Lionel Messi desde hace semanas al dejar el Barcelona para sumarse a las filas del Paris Saint-Germain. En los tiempos libres, la rosarina tiene el pasatiempo de la lectura y este sábado se zambulló en “La Virgen Negra”, el libro de Ilaria Tuti, una de sus autoras favoritas.

La historia de la escritora italiana nacida en 1976 es como la de muchas personas que la vida las sorprendió con un rol que no tenían pensado: de chica soñaba con estudiar fotografía, pero terminó cursando la licenciatura en Economía. Su primer acercamiento con los libros se dio de una forma muy especial y gracias a su costado artístico. Como amante de la pintura, comenzó a ser ilustradora en una pequeña editorial que le abrió las puertas. Y así, un tiempo después, llegó la oportunidad de dejar volar su imaginación desde la prosa.

Una carrera que recién comienza

Tuti es una de las autoras contemporáneas más noveles del Viejo Continente, aunque esto no significa que las pocas producciones literarias que lanzó hayan tenido el impedimento de traspasar las barreras de su país. “Llevo escribiendo desde 2011, pero comencé con historias cortas en foros de redacción y, a través de algunos amigos, participé en concursos en línea y gané algunos”, confesó la mujer de 45 años en una entrevista que brindó a un medio italiano.

Si bien sus primeros libros fueron de ciencia ficción, la novela es su género preferido y el que la ha llevado al éxito. “Flores sobre el Infierno”, la novela que dio a luz en el 2018, enseguida cosechó un gran reconocimiento. Sus derechos han sido vendidos a la televisión y ha sido traducida a trece idiomas. “La Virgen Negra”, el libro que Antonela disfruta de sus tiempos libres, es la secuela.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig