Emiliano "Dibu" Martínez había sorprendido en aquel partido de Argentina contra Australia, donde lució los colores de la bandera en su cabeza. Si bien, al principio a Lionel Scaloni le disgustó el corte, lo tomó como una cábala y dejó que el arquero siguiera usándolo por el resto del Mundial.
En Argentina y en el mundo, este look se volvió tendencia y muchos quisieron imitarlo para alentar a la Selección. Pero, ¿quién es el autor detrás de este alocado corte? Se trata del colombiano Sebastián Cortés, un genio de las tijeras, que no sólo es el estilista del Dibu sino de Marcos Acuña, quien lleva una estrella en su nuca.
Una estrella de la NBA lo recomendó por causalidad
Si bien el nombre de Sebastián tomó peso en el Mundial de Qatar, el barbero viene trabajando desde hace unos años. Fue Carlos Morales, su abuelo, quien le inspiró su pasión por este oficio y llegó a especializarse y competir contra otros barberos del mundo. Sin embargo, sería Allan Houston, jugador de la NBA, quien le daría la chance de saltar a lo más alto.



La estrella del balocesto entró por casualidad a su barbería y él le ofreció hacerle un corte. Desde allí, Houston quedó encantado y comenzó a recomendarlo con otros deportistas y figuras importantes. Pero sería la Selección de Estados Unidos quien le daría la chance de viajar hasta Qatar, donde sorprendió con su profesionalismo y talento.
De Estados Unidos al mundo
Al quedar eliminado el equipo norteamericano, otras selecciones continuaron pidiendo sus servicios: jugadores de Costa Rica, Canadá, Serbia y Ecuador quedaron encantados con él. Pero llegaría a la Argentina por una "apuesta" que el Dibu perdió con sus compañeros. Si bien, en principio, él le pidió un "parche dorado", Sebastián le recomendó algo más artístico: una bandera argentina.
Ese diseño se volvería una de las cábalas del arquero y sería su marca más destacada. “Dibu dijo que esa banderita no lo abandonó y fue de la suerte. Vimos a mucha gente en Qatar y en la Argentina que se hizo la banderita en su costado, creo que hicimos buen trabajo”, dijo emocionado el colombiano, durante una entrevista.

