Se reveló el particular protocolo que impone el rey Felipe para comer en el Palacio Real - Revista Para Ti
 

Se reveló el particular protocolo que impone el rey Felipe para comer en el Palacio Real

El rey Felipe impone un particular protocolo para comer en el Palacio Real
Un periodista español reveló cómo son las particulares (y estrictas) normas que rigen en el Palacio de la Zarzuela durante las comidas en presencia del monarca.
News
News

El periodista español Juan del Val reveló en el portal 20minutos.es cuáles son las estrictas reglas que impone el rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela, donde reside junto a la reina Letizia y a su hija, la infanta Sofía (recordemos que la princesa Leonor se encuentra establecida en Gales debido a sus estudios).

Si bien en un momento trascendió que la Reina era quien estaba al mando de las reglas de la comida (se dio a conocer que prohibió la elaboración de todo tipo de frituras), lo cierto es que las cosas no son lo que parecen.

El escritor compartió los últimos días, el almuerzo en el que se entregaron los Premios Cervantes - donde estuvo presente el monarca- y es por eso que escribió una reseña brindando los detalles de cómo fue el ágape y las curiosidades que pudo notar.

Cómo es el paso a paso de una comida en el Palacio de la Zarzuela bajo el protocolo real

"Cuando el rey Felipe termina un plato, se retira el de todos... allá tú si no has terminado", escribió con algo de pena el periodista.

En un evento al que asistieron casi cien personas, se iba llamando a la gente por tandas: "Los últimos en entrar eran los reyes".

"Una vez que se sientan, uno enfrente del otro, empieza la comida. La comida es muy rica, pero escasa. Se come bastante ligerito", reveló, aludiendo a que le costó sentirse satisfecho con el menú.

"Cuando el rey termina el postre, se lo llevan, él se levanta, y se levanta todo el mundo. Vas al otro salón y te tomas el café de pie", terminó el escritor, quien terminó un tanto atragantado intentando terminar el delicioso postre antes de que se lo lleven los camareros.

En conclusión, no estaría mal comer algo antes de asistir a esta clase de eventos, sobre todo quienes son de buen comer. Y, más que nada, trabajar la paciencia para atenerse a todas las normas protocolares.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig