Sergio Gonal relató el drama por el que pasó con el diagnóstico de su hijo con asperger - Revista Para Ti
 

Sergio Gonal relató el drama por el que pasó con el diagnóstico de su hijo con asperger

El humorista estuvo en "PH, Podemos Hablar" y recordó todo el camino que tuvo que recorrer hasta poder dar con el cuadro que padecía Lucas, que hoy tiene 31 años.
News
News

En la emisión de este sábado de “PH, Podemos Hablar”, Sergio Gonal habló de la difícil situación que vivió a lo largo de muchos años al tratar de dar con el diagnostico de su hijo. “Soy papá de un chico con asperger”, dijo en el ciclo de Telefe. “Si bien siempre siento que hice todo lo posible, también siento que me faltaron un montón de cosas”, confesó.

Es que para que Lucas, que hoy tiene 31 años, reciba un certero análisis tuvo que pasar por una verdadera incertidumbre en Mar del Plata con médicos que le dijeron que tenía un retraso madurativo o sordera. “Fueron una sucesión de hechos: cuando tenía cinco años cayó con una gastroenteritis y el doctor nos preguntó si le pasaba algo porque hablaba poco”, recordó.

“Ahí arrancamos un camino horrible porque era ir a un lado y que te digan una cosa y, en otro, otra. Al nene lo ves crecer y es de un desarrollo normal. Si yo lo traigo acá y no habla, vos no te das cuenta. Pero no puede ilbanar una conversación”, especificó el humorista.

La situación comenzó a cambiar en 1995 cuando se instaló en Buenos Aires para trabajar en el “VideoMatch” con la ilusión de poder acercarse a profesionales en el tema. “Pensé que me salvaba porque estaban los mejores”, dijo. Y así fue que se contactó con un doctor con el que terminó dando la tecla y consiguió el diagnóstico.

En el programa contó que el sueldo bruto por su participación en el ciclo de Marcelo Tinelli era de 840 pesos y esa consulta le salió 600 pesos. “En ese momento decían que había una cura en Cuba y este señor me dijo que no gaste mucho dinero porque era una condición de vida que iba a tener desde que nadie hasta que se vaya”, comentó.

“Es duro siempre porque la satisfacción de un padre es ver a su hijo desarrollado. Lucas es un ser sensacional, un angelito de luz que dios me lo mando y estoy agradecido siempre. Pero, es difícil siempre”, cerró.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig