¡Pedro Alfonso se puso un vestido de Paula Chaves!… Y tiene sus razones para hacerlo

Se disfraza, canta y les arma la coreografía y el show, improvisa juegos de obstáculos en el jardín… Pedro Alfonso hace maravillas para entretener a sus hijos en cuarentena. Ahora, se puso un vestido de Paula Chaves para dormir a Filipa. En esta nota te contamos por qué.

Pedro Alfonso captado por la cámara de Paula Chaves, con su vestido, para tratar de dormir a Filipa. Foto: captura de video.

Paula Chaves compartió un video en stories donde se lo ve a Pedro Alfonso con uno de sus vestidos con estampa de flores, con Filipa en brazos. Divertida, ella le plantea: “¿Quién te dijo que te tenías que poner un vestido?… “.

Pedro respondió: “Yo leo y me dijeron ponete ropa de Paula”. A lo cual ella le retrucó:”Pero una remera ¿no te podías haber puesto?”. Y haciendo gestos en el escote, él se excusó: “Para que no quede tan holgado”.

A Pedro Alfonso lo vimos hacer de todo por sus hijos. Acá vestido de super héroe con Olivia y Baltazar. Foto: IG

Pedro es capaz de cualquier cosa por sus hijos. Lo vimos vestido de super héroe, cantando, bailando y organizando juegos de obstáculos en medio del jardín para mantenerlos entretenidos en la cuarentena. Ahora, se vistió con un vestido de Paula por una razón “científica”:

El olfato de los bebés está muy desarrollado para reconocer el olor de su madre“, asegura Sandra M. Zampaloni, psicóloga (M. N. 54062), especialista en Psicología Perinatal, puericultora universitaria y co-autora del Libro “Crianza para principiantes” (Ed. Grijalbo).

Puede interesarte

“Se ha comprobado que los bebés reconocen el olor de la leche de su propia madre también. Esto comienza desde la gestación, donde el bebé tiene contacto con el olor del líquido amniótico. De hecho, una vez que sale del útero, el bebé tiene la capacidad de reptar hasta el pecho de su madre, guiándose principalmente por el olfato, además de sus reflejos y de los demás sentidos”, explica la experta.


“Por lo tanto, el olor de su madre le brinda seguridad y calma. Esto se puede favorecer, manteniendo al bebé en contacto directo con la piel, y en caso que no sea posible, por alguna razón de separación, el cuidador auxiliar puede colocar cerca alguna prenda de su madre para que huela“, comenta Zampaloni. Por eso, Pedro se vistió de Paula.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba