News

Por qué Angelina Jolie es perfecta para hacer de Maléfica

Cuenta regresiva para el estreno de ´Maléfica: Maestra del Mal´ en octubre y Angelina Jolie ya da que hablar. Por qué la brujas tienen mala fama.
ANGELINA JOLIE CINE MALEFICA MAESTRA DEL MAL 2019
Angelina Jolie y todo el women power de estreno en octubre. Foto: Gentileza Disney.

Algún día tenía que pasar. Las villanas finalmente tienen su revancha. De cara a su rol como Maléfica en la nueva de Disney, Angelina Jolie acaba de despacharse con un alegato de “por qué el mundo necesita de mujeres malvadas“.

Es así. Lo hizo en el número de septiembre de la versión estadounidense de ‘Elle’. A Angelina se le dio libre albedrío para desarrollar en un ensayo su idea. La actriz, directora y productora destacó cómo muchas veces las mujeres se ven en situaciones donde solo por su accionar natural son señaladas como “brujas” – por decirlo suave- .

¿A quiénes suelen estigmatizar como “malvadas”? A mujeres libres, con puntos de vista fuertes y poder de decisión. Justamente esas personas son quienes son vistas como amenazas. Y en su declaración Jolie se remontó hasta a los tiempos de cacerías de brujas en Salem.

ANGELINA JOLIE CINE MALEFICA MAESTRA DEL MAL 2019
El póster de la nueva Maléfica: Maestra del Mal . Foto: Gentileza Disney.

Angelina Jolie (44) sabe de chicas malas. En 2000 pasó a la historia de Hollywood como “la villana” personificada que le robó el marido a la “angelical” Jennifer Aniston. Hilando finito, ya tenía mala fama desde mucho antes de conocer a Brad Pitt. Venia de estar casada con el actor Billy Bob Thornton con quien se decía mantenía una relación tóxica y se paseaba por todo Hollywood con un relicario (con su sangre) colgando del cuello.

ANGELINA JOLIE CINE MALEFICA MAESTRA DEL MAL 2019
Maléfica vuelve con todo su poder en “Maestra del Mal”. Foto: Gentileza Disney.

Pero, si bien con Brad no duraron por siempre ni comieron perdices (se separaron a finales de 2016) fueron por mucho tiempo -a la par de George y Amal Clooney- una de las parejas más consolidadas y respetadas de la industria. Es así, las chicas se quedaron con los más lindos, pero a alguien le tocaba hacerlo.

ANGELINA JOLIE CINE MALEFICA MAESTRA DEL MAL 2019
Dispuesta a reivindicar a las villanas, Angelina Jolie. Foto: Gentileza Disney.

Mi villana favorita

En estos tiempos donde los malos son buenos y los buenos malos no es descabellado ver a esta Angelina encabeza una nueva oleada de mujeres de Hollywood con voz y voto.

Así, Jolie pasó de ser una rebelde y chica mala a una respetada enviada de buena voluntad (colabora con la ONU desde 2012). Los tiempos cambian y las realidades también.

Actual colaboradora de Time Magazine, Angelina escribe sobre derechos humanos. Así, ha tocado temas como refugiados, inmigrantes, infancia, mutilaciones femeninas y la libertad de expresión de las mujeres en Afganistán… ninguna problemática le es ajena.

Que hoy Jolie se meta de lleno -por segunda vez- en un cuento infantil como Maléfica (nuestra versión de La Bella Durmiente) tiene mucho que ver con el mensaje que la actriz y directora quiere dejar en las nuevas generaciones. En la primera entrega en 2014, hasta su hija Vivienne Jolie-Pitt tuvo su propio papel. Más que visitar a mamá en el set, se convirtió en una anécdota para recordar juntas.

ANGELINA JOLIE HIJA VIVIENNE MALEFICA
Su hija Vivienne, parte de Maléfica (2014). Foto. Archivo Atlántida.

Hoy, en esta ‘Maléfica: Maestra del Mal´que crea Disney, Jolie buscará cuidar y velar por Aurora (la vuelta de Elle Fanning) en su camino a convertirse en reina. De bruja a hada, de hada a bruja (?).

ANGELINA JOLIE FOTONOTICIAS
En 2018 Angelina Jolie habla en la OTAN sobre refugiados. Jolie fue comisionada por las Naciones Unidas para tratar el tema. Foto: Fotonoticias.

Una especie de Maléfica -cada vez más comprendida- en la vida real, la actriz y productora asegura que -aun hoy- mucho de lo que ella hace (como hablar en público sobre problemáticas sociales, visitar campos de refugiados y defender la voz de mujeres en países donde “lo tienen vedado”) podría ser considerado ilegal y penado por la ley. La convertiría en la mala de la película.

ANGELINA JOLIE MALEFICA DESTACADA GENTILEZA DISNEY 02
Los viajes son una constante para Jolie y sus hijos. Una manera que comprendan distintas situaciones y puntos de vista. Foto: Fotonoticias.

Con sus acciones (y cada trabajo que elige) Jolie espera abrirle camino y nuevas formas de pensar la vida a sus seis hijos. El mayor, Maddox Jolie-Pitt, justo acaba de cumplir la mayoría de edad y planea estudiar bioquímica en Seúl, Corea del Sur.

A tres años de su separación, con Brad Pitt aún no llegaron a un acuerdo sobre cómo cuidarán a sus hijos menores –Pax (15), Zahara (14), Shiloh (13) y los gemelos Vivienne y Knox (11)- pero se la ingenian entre viajes y mucho trabajo.

Para Angelina es prioridad mostrarles que, desde sus distintos roles, cada cual puede ser capaz de hacer la diferencia y cambiar el final de su historia.

ANGELINA JOLIE CINE MALEFICA MAESTRA DEL MAL 2019
Maléfica, su versión de la historia. Foto: Gentileza Disney.

Notas relacionadas

Bitnami