Por qué hoy, 19 de noviembre, se celebra el Día de la Mujer Emprendedora – Para Ti
 

Por qué hoy, 19 de noviembre, se celebra el Día de la Mujer Emprendedora

Hoy se celebra el día de la Emprendedora que tiene como misión empoderar y brindar apoyo a las mujeres que están con un proyecto laboral.
News
News

Hoy en Argentina se celebra el Día de la Mujer Emprendedora. Este año, su lema es "Mujeres, tecnología y Negocios".

Esta iniciativa titulada Women´s Entrepreneurship Day (WED), fue creada en 2014 por la empresaria norteamericana Wendy Diamond (es una de las autoras de los libros más vendidos en EEUU y una personalidad destacada de la pantalla televisiva) y es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiero a nivel mundial.

Se celebra en 144 países y 110 universidades y colegios internacionales y tiene como misión empoderar, celebrar y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras en su día.

Este día está generando un movimiento que se lleva a cabo durante todo el año en apoyo de las mujeres de negocios a nivel mundial. El objetivo de WED es encender a mujeres líderes, innovadoras y emprendedoras para iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica y promover comunidades en todo el mundo.

Desde el año 2016 hasta 2019 los eventos WED se disfrutaron a lo largo de cinco provincias en Argentina, y ahora por primera vez se unifica en un solo evento online debido a la pandemia del Covid-19.

Embajadoras nacionales

La embajadora argentina es María Cecilia Ribecco, quien fue nombrada en el año 2016 para iniciar este movimiento en nuestro país quien este año ha sido seleccionada como presidenta global WED por su excelente desempeño.

Este año el encuentro en Argentina se encuentra como Directora Ejecutiva País, la mendocina María Emilia Castillo quien coordina la estrategia de la organización y el equipo nacional desde el año 2018.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig