News

¿Por qué Joaquin Phoenix usará el mismo traje durante la temporada de premios?

Ambientalista desde la cuna, el actor de Joker se despachó con un discurso de concientización por la crisis climática en los premios Golden Globe. ¿Por qué no piensa cambiar de traje y qué mensaje les dio a sus compañeros de Hollywood?

Yo intentaré hacerlo mejor, espero que ustedes también“, así terminó Joaquin Phoenix su discurso al aceptar el premio a Mejor Actor en Drama en los Golden Globe Awards.

Su trabajo en Joker no pudo ser más perfecto y la Asociación de Prensa Extranjera así lo premió; pero el discurso que dejó a todos pensando no se trató de un método de concentración para actores, una escena de película ni del resultado de algún chisme Hollywoodense.

Phoenix no se quedó en el pasar revista a los nombres de sus compañeros de trabajo a la hora de subir al escenario. Tampoco (aunque fue uno de los puntos destacados de la noche) se detuvo mucho en señalar a su novia, la bellísima Rooney Mara que no paraba de mirarlo desde su mesa.

Mucho más que un gracias, el discurso de Joaquin Phoenix en los Golden Globes

Luego de dejar en claro que no creía en el hecho de “un mejor actor” y de felicitar a sus compañeros de nominación, el actor fue derecho a marcar la urgencia por la crisis climática. Y no solo por los actuales incendios en Australia sino por todo lo que los causan:

“Es genial que la gente se una y mande buenos deseos a Australia pero tenemos que hacer más que eso“, declaró el actor causando alguna incomodidad entre colegas que se habían ido solidarizando con la situación.

A sabiendas de que el mundo seguía la transmisión de los premios Golden Globe y que tenía a pesos pesados de la industria escuchándolo, Joaquin Phoenix se despachó con un alegato que terminó siendo el plato fuerte de la noche: “Con suerte, podemos unirnos y hacer algunos cambios“.

El actor de Joker le apuntó directo a sus colegas: “Es genial votar, pero a veces tenemos que asumir nuestra responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidasno tenemos por qué llevar aviones privados a Palm Springs para los premios“.

El Joker se viste de verde

Criado en una familia de ambientalistas (cuando cuidar al medio ambiente ni siquiera estaba en la agenda de muchos), los Phoenix lo eran: así los hermanos de Joaquin tuvieron nombres como River (Río), Summer (Verano), Rain (Lluvia) y Liberty (Libertad).

And the winner is… Joaquin Phoenix. Foto: IG @GoldenGlobes

Por lo que Joaquin siempre fue el personaje extraño, un actor “sapo de otro pozo” en medio de una cultura donde el consumismo es lo que cuenta. Pero esto ya cambió.

Hollywood comienza a dar un giro en su discurso y la ceremonia de los Golden Globes por primera vez en su historia no solo contó con menú vegano para sus invitados (una elección que Phoenix tiene desde hace décadas) sino también fue ambientado con productos sustentable.

El desafío de Joaquín Phoenix: Liz Solari y “el Joker” juntos por el veganismo

El traje ganador

Y no solo quedó en el discurso. Miralo bien, porque el look que Joaquin Phoenix lució en los Golden Globes seguramente tenga un bis… ¡o varios!

Y es que el lunes, cuando se conozcan las nominaciones a los Oscars, el nombre de Phoenix seguramente esté presente. Por su impecable y dramática actuación en Joker lo estará también en muchas, varias otras premiaciones de esta temporada.

El actor ya declaró que piensa repetir su look. ¿Cábala?, ¿Cariño? Va más allá.

Cuidando el medio ambiente, el look ganador. Foto: IG @stellamccartney

Joaquin Phoenix volverá a lucir el traje eco friendly diseñado por la británica Stella McCartney.

Una manera de mostrar su compromiso y concientizar sobre cuánta agua, huellas de carbono y desechos se generan en la industria textil al crear cada una de las prendas que elegimos usar.

“Este hombre es un ganador… luce un Stella customizado porque elige tomar decisiones por el futuro del planeta y sus criaturas”, describió la designer en sus redes sociales.

“También ha elegido usar este mismo smoking durante toda la temporada de premios para reducir el derroche. Estoy orgullosa y honrada de unir fuerzas con vos Joaquin, seguí inspirando y brillando con tu luz”, remató Stella”.

.

Notas relacionadas

Bitnami