De naturaleza positiva: proteger el ambiente para rescatar al planeta – Revista Para Ti
 

De naturaleza positiva: proteger el ambiente para rescatar al planeta

La décima causa de impacto social que aborda la campaña PRINCIPIOS del Grupo Atlántida comienza hoy y está ligada al calentamiento global y a la protección del medio ambiente. Y quien levanta la bandera desde el amor que siente por la naturaleza que nos rodea es la inigualable Susana Giménez.
Principios
Principios

En este momento, 25.000 personas se encuentran reunidas en la ciudad escocesa de Glasgow –junto a los representantes mundiales de 196 países– celebrando la cumbre climática más esperada.

¿Por qué es urgente hablar por estas fechas del calentamiento global? Porque la Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que las concentraciones de gases de efecto invernadero que retienen el calor en la atmósfera alcanzaron un nuevo récord en 2020. Sí, mientras todos teníamos el foco puesto en el coronavirus, el CO2 creció 149 % respecto de los niveles preindustriales, el metano aumento 262% y el óxido nitroso 123%.

Estas cifras son alarmantes porque el calentamiento global podría tener un impacto devastador en nuestro planeta. A futuro, hablamos de mayores problemas de salud y más muertes relacionadas con el calor, de la desaparición de casi todos los arrecifes de coral de aguas cálidas, del derretimiento del hielo marino del Ártico y de capas de hielo en Groenlandia y en la Antártida, de un aumento del nivel del mar, y de un incremento sostenido de la temperatura terrestre.

Por todo esto, es tiempo de decir basta y de poner el foco en salvar nuestro planeta.

Desde Grupo Atlántida comenzamos la causa "De naturaleza positiva" con Susana Giménez como embajadora. Ella, consciente de los errores que se cometieron en el pasado, exclama: “Por suerte hay una nueva generación que va tomando conciencia, va incorporando ese chip, por su iniciativa y acaso porque sus padres se lo empiezan a inspirar. Para el caso, a mí me encantaría invitar al programa a Greta Thunberg, la chiquita sueca de 18 años convertida en líder del activismo contra el cambio climático. Por algo asegura –y se la escucha con atención– que el hombre está acabando con la naturaleza, que es hora de que nos demos cuenta de que no hay planeta B”.

El tiempo es ahora. Y nosotros, desde nuestras casas, también podemos aportar nuestro grano de arena. Acá, algunos ejemplos de cómo hacerlo:

Te invitamos a acompañarnos a lo largo de esta semana leyendo las diversas notas que todos los medios del Grupo Atlántida compartirán visibilizando la temática, y a sumarte a la causa en redes sociales utilizando nuestros hashtags #Principios2021 y #DeNaturalezaPositiva

Seguimiento periodístico en las distintas plataformas: Elisabet Correa
Nota de tapa: Leo Ibáñez
Fotos: Gabriel Machado
Producción general y estilismo: Mariano Caprarola
Diseño, arte y retoques: Gustavo Ramírez
Producción Visual: Sofía Esther Ortiz
Make up: Andy Sanzo
Peinado: Osvaldo Contreras, para Miguel Romano
Vestuarista: Marcela Amado
Agradecemos a Dolores Mayol, Gabriella Capucci (por los accesorios), Rodolfo Fast y Cemedyt Diagnóstico Médico

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig