La cruzada solidaria del Carpintero de Bienvenidos a Bordo: «Quiero usar la fama para ayudar a la gente» – Para Ti
 

La cruzada solidaria del Carpintero de Bienvenidos a Bordo: "Quiero usar la fama para ayudar a la gente"

Nahuel López Matheu, al levantarse todas las mañanas y ver la cantidad de gente en situación de calle en medio de este invierno, decidió poner su granito de arena para ayudar. Se le ocurrió aprovechar las redes sociales para juntar donaciones. En el marco de la sexta causa social, #Solidaridad2021, que encara Grupo Atlántida dentro de la campaña Principios2021, el detalle de esta historia. 
Principios
Principios

Nahuel López Matheu, más conocido como El Carpintero de Bienvenidos a Bordo, es uno de los tantos argentinos que decidió poner el hombro para colaborar a que al menos una porción de la sociedad pueda tener una ayuda en medio de la cruda situación económica que está atravesando el país. Un repaso por la historia de este joven en el marco de esta semana en la que Grupo Atlántida está encarando la sexta causa social, #Solidaridad2021, de la campaña Principios 2021.

Es que lejos de las luces de los sets de televisión, cada mañana se levanta para ayudar en el taller familiar en donde trabaja con la madera. Pero la exposición, que tuvo como consecuencia un exponencial aumento del caudal de sus seguidores en redes sociales, lo motivó a usar esa fuerza para algo más. Así se le ocurrió poner como punto de encuentro su casa para que todos los que quieran puedan acercarse a llevar donaciones.

“La idea es que lleven mercadería, ropa y mantas para ayudar a la gente que lo necesita. Sobre todo, teniendo en cuenta el frío que estamos pasando. Estoy armando un equipo junto a mi familia y a la gente que está alrededor mío y quiere colaborar. Porque no quiero ir yo y hacerme ver que estoy ayudando para la foto. Lo que quiero es usar esta posibilidad que me dio la fama para canalizar la ayuda de la gente”, explicó a Infobae.

Nahuel, que se levanta muy temprano, notó cómo el frío afectaba a quienes están en situación de calle y decidió poner su granito de arena. Dicen siempre que estas pequeñas acciones terminan construyendo una gran playa. “Lo que quiero que quede claro es que yo no busco exponerme con esto. Lo único que me interesa es darle una utilidad a la llegada que tengo con la gente. De hecho, ya empecé a hablar con algunas marcas que me ofrecieron canjes, para que me manden arroz, polenta, fideos o galletitas para repartir”, agregó.

Nahuel puso como centro de acopio su casa.

Por lo pronto, sigue recolectando las donaciones full time a la espera de poder entregarlas. No tiene definido ni cuándo ni a quiénes estarán destinadas, pero aseguró que todo será comunicado a través de su cuenta de Instagram. “Voy a hacer un vivo para decidir el día y un lugar, como para llevar las cosas. Y voy a estar ahí para recibirlas”, comentó.

En tanto, dijo que la idea sería “poder repetir esto cada quince días o un mes, como para poder ir ayudando a comedores, iglesias o a la gente que uno ve por la calle” y que en un inicio estas tareas estarán centralizada en la zona sur del conurbano bonaerense ya que él reside en Adrogué. “Estaría bueno poder ir expandiendo la ayuda hacia otros lugares, porque necesidades hay en todas partes”, auguró.

Acompañanos en las redes sociales usando los hashtags #Principios2021 y #Solidaridad2021

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig