News

PuroDiseño: el jueves comienza la feria de tendencias más importante de la región

¡Llegó el momento! esta semana, bajo el lema #Pensareldiseño, comienza la reconocida muestra de tendencias, innovación y talento. Del jueves 26 al domingo 29 de septiembre en el Pabellón Ocre, en La Rural, tendrá lugar el evento tan deseado por amantes del diseño, profesionales de disciplinas artísticas y el público en general siempre ávido de conocer las nuevas propuestas.

Una vez más, PuroDiseño invita a ver las propuestas más destacables, innovadoras y creativas de talentos emprendedores y hacedores con ADN argentino. Será una experiencia única. Durante cuatro días, habrá charlas abiertas, desfiles y talleres para vivenciar el diseño en todas sus manifestaciones.

Año a año, la feria se renueva en La Rural
Año a año, la feria se renueva en La Rural

La grilla de actividades llega con novedades y alianzas positivas, en sintonía con el compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. La agenda es súper activa y motivante.

Organizados por categorías más de 200 expositores mostrarán lo que vienen preparando desde hace meses: deco, gourmet, gift, kids, trends,  joyería y cápsulas. Muchos de ellos se lucirán sus colecciones desfiles de expositores: el viernes a las 15,30, 18 y 20.

Las provincias ocuparán un lugar privilegiado. Y este año, más que nunca, PuroDiseño actualiza su impronta federal. El Polo Federal está integrado por 7 provincias: Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Pampa, Tucumán, Corrientes, Chubut. Para conocer las propuestas y descubrir a los participantes viajaron los mentores que acompañan cada paso del evento. Allá estuvieron tres referentes del diseño: la diseñadora de interiores Luisa Norbis, la arquitecta y especialista en Biomímesis Mónica Cohen y el diseñador de indumentaria, Benito Fernández. 

La diseñadora Luisa Norbis en plena mentoría en La Pampa
La diseñadora Luisa Norbis en plena mentoría en La Pampa

Presentados por la revista Para Ti diseñadores consagrados estarán conversando con el público sobre procesos y tendencias, a la vez que compartirán algunos de sus propuestas.

Los diseñadores Benito Fernández y Suami Deleis Suami Delelis de Vevû
Los diseñadores Benito Fernández y Suami Deleis Suami Delelis de Vevû

Serán cuatro encuentros indispensables: el viernes a las 17 le toca a la diseñadora Suami Delelis de Vevû; el sábado a las 18, al mentor de la feria, el diseñador Benito Fernández. El domingo, Vero Alfie (a las 18) y cierra, a las 20, María Gorof.

Las diseñadoras Vero Alfie y María Gorof.
Las diseñadoras Vero Alfie y María Gorof

PuroDiseño potencia nuevos talentos desde hace más de 20 años: los diseñadores emergentes desfilarán en distintos momentos, mostrando sus colecciones. El sábado a las 16.30 mostrará sus diseños Valentina Karnoubi y a las 20.30 Sabrina Rodríguez Uzal.

Las diseñadoras emergentes Valentina Karnoubi y Carla Andrea desfilarán
Las diseñadoras emergentes Valentina Karnoubi y Carla Andrea

El domingo, a las 15.30 es el turno del formoseño Mauro Pesoa y a las 17, el de la fueguina Carla Andrea. Además, estarán exhibiendo sus proyectos, los elegidos del concurso Fase Emergente, distinción organizada por PuroDiseño que ya es marca registrada del evento.

Los diseñadores Mauro Pesoa y Sabrina Rodríguez Uzal.
Los diseñadores Mauro Pesoa y Sabrina Rodríguez Uzal.

En esta edición, también, los 25 emprendedores seleccionados y apoyados por el programa Nación Emprende se sumarán a los diseñadores del futuro, en sintonía con los cambios en los hábitos de consumo y de producción.

Algunos de los 18 proyectos seleccionados por Fase Emergente que tendrán un lugar especial
Algunos de los 18 proyectos seleccionados por Fase Emergente que tendrán un lugar especial

La arquitecta Mónica Cohen, presentará su libro “Insperience, la naturaleza del diseño, y hablará sobre sustentabilidad el jueves, el viernes y el sábado.

La arquitecta Mónica Cohen
La arquitecta Mónica Cohen

Si te interesa esta problemática urgente, el viernes a las 16, Marina Arias reflexionará del Sistema B. Y un rato antes, a las 15, PROESUS expondrá sobre sustentabilidad y diseño argentino. El Centro de Emprendedores de FADU UBA, junto al emprendimiento Re Accionar se ocupará del tema de la basura. El sábado a las 17 en la charla “Conociendo tus residuos: cómo separarlos correctamente”.

La profesora de yoga Dafne Schilling, presentada por Reebok, va a dar una clase de Intención en Movimiento, el domingo a las 14. 30. Para activar las ideas y las energías.

La profesora de yoga e influencer Dafne Schilling
La profesora de yoga e influencer Dafne Schilling

Todos los días a las 16, edding invita a probar técnicas de pintura sobre distintos materiales: pintura en bolsas de tela, mandalas sobre madera, decoración de cerámica y lettering. Además, los visitantes, podrán pasar por el espacio de la marca para sumarse al gran libro colaborativo que la firma ya empezó. Los cupos son limitados. Anotate en este link https://www.feriapurodiseno.com.ar/talleres-edding/

Los talleres de edding: una experiencia creativa
Los talleres de edding: una experiencia creativa

A1 Pack convoca a generar propuestas con sus muebles de cartón para armar. Además, vas a poder conocer el primer auto electrónico argentino de la mano de Astor y la Universidad Nacional de Buenos Aires. Lo presentan el sábado a las 20.

Jules Cycles lleva lo último en innovación en bicicletas eléctricas. La mostrarán en la charla sobre “Diseñar pensando en exportar” que dará Washington Pérez Igie, el jueves a las 16. Otra de las charlas súper interesantes es la que dará Verónica Sordelli el domingo a las 16: “Diseño reparador: emprendiendo aquí y ahora”.

Jules Cycles: innovación en bicicletas eléctricas
Jules Cycles: innovación en bicicletas eléctricas

Serán cuadro días intensos y diferentes, con montones de actividades en las que participar y experimentar la creatividad en todas sus disciplinas. Y con todos los sentidos. Porque PuroDiseño es comunidad que se construye y todos somos parte. Los esperamos.

INFO CLAVE. PuroDiseño abre sus puertas el jueves 26 y hasta el domingo. El fin de semana de 13 a 22 y el jueves y viernes de 13 a 21. Las entradas cuestan $200 y se pueden comprar a través de Ticketek o en la Rural durante los días de la Feria. Hay 50 % de descuento para estudiantes presentando libreta y DNI. 2 por 1 para socios de Clarín 365 y para quienes presenten su entrada de Casa FOA. ¿Un dato importantísimo?: gracias a la tecnología de Clover vas a poder comprar lo que quieras con tarjeta de crédito.

Notas relacionadas