Qué es y para qué sirve la fruta más exótica de la huerta de Juliana Awada

Una vez más, Juliana Awada compartió en su cuenta de Instagram la imagen de una de las cosechas de su huerta. Se trata de una fruta exótica, súper vistosa y muy beneficiosa. Te contamos de qué se trata.
Juliana Awada en una foto del fin de semana trabajando en su compostera. Foto: IG

Una de las pasiones de Juliana Awada es el cuidado de su huerta. El fin de semana la vimos trabajando en su compostera. Ahora acaba de compartir la foto de uno de los frutos de su huerta, el más éxotico. Se trata de una pithaya o fruta del dragón, una fruta desconocida para la gran mayoría.

La foto que compartió Juliana Awada en su cuenta de Instagram. Pithaya o fruta del dragón ya lista para comer. Foto: IG

Esta fruta súper vistosa por su forma y color, tiene un sabor sutil, ligeramente dulce y floral. Además de las posibilidades culinarias que ofrece este fruto de un cactus, es buscada por la cantidad de beneficios para la salud.

Así es la planta de la pithaya o fruta del dragón. Foto: IG

El interior de la pithaya es carnoso, con una pulpa blanca o rosada (también hay una variedad con el exterior amarillo) que está salpicada de pequeñas semillas negras. Lo podríamos comparar con el interior de un kiwi, de hecho se puede comer igual, directamente con una cuchara (tal como lo iba a hacer Juliana).

Beneficios para sacarle el jugo

  • La pithaya es baja en calorías: unas 50 kcal. por 100 g. (similar al kiwi). Además, el 90% es agua, por lo que resulta una fruta diurética.
  • Contiene mucha vitamina C, B1 y A: refuerza el sistema inmunológico, cuida la piel, mantiene las mucosas saludables y tiene efectos beneficiosos para la vista.
  • Las semillas de pithaya -además de aportar una agradable textura crujiente- también son ricas en vitamina E y ácidos grasos.
  • Mejora el apetito y regula el tránsito gracias a su contenido en fitoalbúmina, pectinas y fibra.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: sus ácidos grasos insaturados y flavonoides contribuyen a reducir el colesterol LDL (“colesterol malo”).
  • Aporta una buena cantidad de fósforo, manganeso, hierro, magnesio y calcio: es antioxidante, ayuda a fortalecer huesos y dientes, cuida los músculos y la memoria, aporta energía, etc.
Se puede comer con cuchara como el kiwi. Foto: IG.
  • Reduce los niveles de ácido úrico.
  • Al ser rica en agua, fibra y baja en carbohidratos, su consumo es excelente para personas que siguen algún tipo de dieta para adelgazar.
  • La infusión de las hojas de la pitaya alivia el dolor de cabeza, mejoran el insomnio, la ansiedad y las afecciones nerviosas.

Smoothie de pithaya

Podés preparar un smoothie con yogur natural o leche, y sumar 1 pithaya; 1 banana; 1 kiwi; un puñado de arándanos; media cuchara de jengibre; 175 ml de jugo de manzana. Licualo todo y servilo frío.

Puede interesarte

La flor es muy llamativa y abre de noche, como ocurre con muchos cactus, en verano. Foto: IG


Ir Arriba