News

Quién es el ‘descuartizador’ de la periodista sueca

(Getty Images)
El ingeniero danés de 46 años confesó haber descuartizado el cuerpo de Kim Wall (Getty Images)

El asesinato de la periodista sueca Kim Wall a bordo del submarino Nautilus UC3 comentido por el inventor danés Peter Madsen estremece a Europa. El pavoroso caso cuenta con datos escalofriantes sin resolver. La misteriosa muerte a bordo de la nave generó diversas incógnitas, pero un solo sospechoso: el ingeniero.

Detenido desde el 11 de agosto, en un giro inesperado, el aficionado ingeniero admitió haberla descuartizado luego de modificar su declaración por tercera vez. Durante meses negaba haber tenido implicancia en el hecho y aseguraba que la joven de treinta años había muerto por accidente después de que le cayera sobre la cabeza una escotilla de 70 kilogramos. Luego, él procedió a deshacerse de su cuerpo.

“Peter Madsen reconoció haberla descuartizado y dispersado las partes de su cuerpo en la bahía de Køge”, a 500 de kilómetros al sur de Copenhague.

Los cargos contra él incluyen no solo la mutilación del cuerpo sino también el asesinato

Madsen, de 46 años, tiene un perfil llamativo. En 2008, este hombre sin ninguna preparación académica fundó la firma Copenhaguen Subortbitals con el objetivo de lanzar al espacio monoplazas tripulados. Fue el encargado de diseñar el submarino con el que realizó la travesía junto a Kim. El Nautilus UC3 era el mayor sumergible de fabricación casera del mundo al momento de su creación.

#PARA TI - CASO KIM WALL 04- News - 20171027
Kim Wall trabajaba de manera independiente como periodista para medios como The Guardian, The New York Times, Harper’s Magazine, la revista Time, Vice Magazine y el South China Morning Post

El trágico viaje que comenzó el 10 de agosto de 2017 tenía como objetivo realizar uno de los tantos reportajes extraordinarios de la periodista independiente que trabajaba para diversos medios, entre ellos The Guardian, The New York Times, Harper’s Magazine, la revista Time, Vice Magazine y el South China Morning Post.

Madsen fue rescatado el 11 de agosto por la mañana, momentos previos al naufragio de su embarcación, pero estaba solo. Declaraba haber devuelto a Kim a tierra sana y salva la noche anterior.

Luego de una búsqueda en el mar, el tronco amputado de la joven fue finalmente hallado el 21 de agosto por un ciclista en la bahía de Køge. La investigación todavía no pudo determinar ni el móvil ni el arma asesina. El ‘descuartizador’ está acusado de homicidio y atentado contra la integridad de un cadáver.

LEA MÁS:

Los secretos más atroces del asesinato de la periodista Kim Wall

 

Notas relacionadas

Bitnami