Quién es Indio, el hijo de Leticia Brédice: tiene 16 años y su madre eligió para él la educación Waldorf - Revista Para Ti
 

Quién es Indio, el hijo de Leticia Brédice: tiene 16 años y su madre eligió para él la educación Waldorf

No tiene redes sociales y lo que sabemos de él es a través de las publicaciones que realiza su mamá, quien reveló el tipo de educación que eligió para él, desde muy chico. Sale del paradigma tradicional, con un enfoque en lo emocional y en el arte, en consonancia con la naturaleza.
News
News

Hace ya 16 años que Leticia Brédice se convirtió en mamá. Fue un 13 de agosto de 2005 cuando en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo dio a luz a Xul Salvador, a quien apodó Indio "por cómo se movía en la panza", declaró en aquella oportunidad.

Foto: IG

Indio nació fruto de la relación de la actriz con el músico Juan Pablo Sanguinetti con lo cual por sus venas corre sangre de artista. Quizás atendiendo a esa característica fue que decidieron que el desde chico recibiera una educación con la pedagogía Waldorf.

Foto: IG

Así lo mencionó ayer Leticia durante su visita a Almorzando con Mirtha Legrand, cuando se refirió a cómo transitó la pandemia junto a él: “Para mí la cuarentena fue una travesía y sobre todo con un hijo. Verlo que no salía. Es adolescente y no sale a la calle”, aseguró y añadió: “La pandemia a cada uno le pega distinto. Yo en Indio veo un nene, y espero que sea así para todo, con mucha fuerza. Tiene 16 años, hace kung-fu. Está muy bien de la cabeza”, señaló.

Foto: IG

En cuanto al sistema de educación que eligió para Indio, Juana Viale dijo: “Él va a una escuela muy conectada con la emoción y las personalidades”,mientras que Bredice añadió: “Sí, la Rudolph Steiner es una escuela muy linda”, dijo, sobre el creador de la metodología Waldorf que se enfoca en la libre instrucción por parte de los alumnos, el trabajo en grupo y el acento puesto en el arte. 

Foto: IG

Esta concepción pedagógica se desarrolla en un ambiente autónomo para que cada chico, desde edad muy temprana, potencie sus propias habilidades manuales y artísticas. Que sean ellos mismos quienes, con la guía de los adultos, pero en un ámbito no dirigido, a su propio ritmo para adquirir sus conocimientos, con lo cual establece una ruptura con el paradigma tradicional. 

Foto: IG

Como toda mamá orgullosa, Leticia ha compartido en sus redes sociales momentos de la vida de su hijo, con quien se divierte y comparte momentos, como este en el que cantan y tocan la guitarra.

Foto: IG

Este rol, reveló la actriz, es uno de los que más deseaba en su vida y así lo manifestó hace unos años, cuando fue invitada al programa PH Podemos Hablar: "Lo que más quería en el mundo era ser madre, tener un bebé".

Foto: IG

"Indio tiene un padre que es muy presente. Tiene 12 años y es muy inteligente, cuando me pongo a explicarle cosas me pide que no hable mal del papá", reveló también Leticia en aquella oportunidad, y a su vez mencionó que trata de ser muy sincera con su hijo. "Trato de ser una madre que dice la verdad. Le digo las cosas yo sola, no espero que nadie le diga nada. Si le dicen algo y le asusta, quiero que venga y me lo diga. Él sabe con quién está en su casa, y quién lo tuvo en su panza nueve meses", compartió.

Foto: IG

En ese momento también se refirió a lo que desea para su hijo: "Indio es muy educado, entiende por qué se llama así, que no es para que salga a pelear ni porque es un rebelde. Me gustaría que sea periodista, abogado, algo que le permita tener tiempo para pensar. No sé si quiero que sea actor, porque el actor es sufrido".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig