¿Quién es la mujer con la cara más perfecta del mundo según las matemáticas?

En pleno proceso de cuestionamientos a los estereotipos y cambios sobre los cánones de belleza, la ciencia hizo números… ¡y reveló que Bella Hadid es la mujer más bella del mundo! Literal.. ¿Por qué?
Bella Hadid, la modelo norteamericana tiene “la cara más perfecta”. Foto: Archivo Atlántida.

Bella Hadid es la más bella… ¡del mundo! Lo dice la ciencia basándose en operaciones exactas, con números que avalan la revelación. Detrás de ella,  Beyoncé y Amber Heard completan el podio de las caras más perfectas.

El estudio está basado en cálculos que datan de la Antigua Grecia y, por supuesto, nada tienen que ver con el bienvenido cambio cultural que en los últimos años interviene sobre la percepción sobre la belleza, sin estereotipos y con menos prejuicios.

Según las matemáticas y sus números que todo lo miden, ajustan y explican, la top model de 23 años tiene la cara más perfecta del mundo, o la que más se acerca a ese ideal.

La modelo encarna una casi perfecta simetría, según los estudios matemáticos. Foto: Archivo Atlántida.

Espejito, espejito, ¿quién es la más bella?

¿Qué tiene Bella Hadid de extraordinario? Lo que se denomina “la relación dorada de los estándares de belleza Phi”, es “la proporción áurea” o “espiral dorada”, un “número de oro” que define “la divina proporción” o número Phi.

En otras palabras, se trata de  “definir la belleza” en números, y los matemáticos  la intentan explicar como la relación entre dos segmentos pertenecientes a una misma recta.

Cuestionada y siempre materia de debate, hace unos años ya que esta fórmula se aplica a los rostros de celebrities para revelar el nombre de “las más bellas del mundo”, como si se tratara del espejo mágico del Blancanieves.

CALVIN KLEIN
Bella Hadid en una campaña reciente de Calvin Klein. Foto: Archivo Atlántida.

Este concepto que nació en Grecia, se sabe que luego utilizaron artistas notables como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci. Y así lo explicó Julian De Silva, el  cirujano estético facial británico que encabezó el grupo de científicos a cargo de esta particular investigación. “Ella (Bella Hadid) fue claramente la ganadora al medir todos los elementos de la cara en busca de la perfección”, aseguró el especialista al Daily Mail, y explicó que la modelo estadounidense alcanzó el 94,35% de perfección.

El podio de las caras más perfectas del mundo

El cirujano explicó que la top model obtuvo ese índice de perfección tras estudiar la simetría y la proporción y forma de su cara y teniendo en cuenta la posición y forma de ojos, cejas, nariz, labios, mandíbula.  Y, en particular, se refirió al mentón de Bella como uno de sus indicadores más sobresalientes. “Tuvo la lectura general más alta para su mentón, con un 99,7%, a solo 0,3% de ser perfecto”.

Puede interesarte

Ok. Bella Hadid es la más linda del mundo. ¿Y después quién? Su hermana Gigi Hadid, un año mayo que ella. No.

Beyoncé, la segunda “cara más perfecta” según el estudio, que destacó la forma de su cara y los labios. Foto: Instagram.

De acuerdo a los mismos parámetros matemáticos, la segunda mujer con la cara más perfecta del mundo es la cantante Beyoncé (38), con una puntuación de 92,44% -con notas altísimas por la forma de su cara (99,6) y sus labios (95,7)- y en la tercera posición el estudio científico consagró a la actriz Amber Heard (33), con 91,85%. Elegida en 2016 según el mismo estudio, la actriz acumuló puntos casi perfectos por su nariz y la boca (99,7).

La actriz Amber Heard consagrada como “el rostro más perfecto” en 2016, y ahora en el tercer lugar. Foto: Archivo Atlántida.

Completan el Top5 las cantante Ariana Grande y Taylor Swift. Y no, Gigi Hadid, también quedó afuera de ese grupo, y ni siquiera la mencionan al extender la lista a las diez primeras. Y sin embargo, ¡son tan parecidas! Pero en este estudio, mandan los números, y las ciencias exactas no se cuestionan.

El estudio matemático consagró la belleza de Bella Hadid e ignoró la de su hermana Gigi, un año mayor que ella. Para la polémica… Foto: Archivo Atlántida.
Ir Arriba