Özge Özpirinçci es el nombre de la actriz que protagoniza Fuerza de mujer, la telenovela en la que interpreta a Bahar, una mujer que fue abandonada por su madre con apenas 8 años pero logra vencer todos los obstáculos, forma una familia con Sarp -tienen dos hijos: Nisan y Doruk- y, al poco tiempo, queda viuda.
Fuerza de mujer se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Telefé y todos queremos saber quién es Özge Özpirinçci, quien encarna a esta carismática heroína turca.

A tomar nota: Özge nació el 1 de abril de 1989 en Estambul (Turquía) pero su familia es proveniente de Diyarbakir, una ciudad del sureste de Turquía a orillas del río Tigris donde hay una minoría kurda.
Su madre es profesora de inglés y ella estudió Administración de Empresas en la Universidad Sabanci de Estambul pero, al mismo tiempo, hizo cursos de actuación y siempre soñó con poder dedicarse profesionalmente al cine, el teatro y la televisión.

Cuando terminó la facultad, se instaló un año en Estados Unidos –--más específicamente en Rockford, Illinois-, para perfeccionar su inglés y luego se mudó a Nueva York para tomar clases de teatro en el prestigioso Instituto Lee Strasberg. Alli fue donde decidió que volvería a Turquía para dedicarse, plenamente, a la actuación.

El comercial que la llevó a la fama

El 2007 fue el año en el que despegó su carrera artística. La actriz se hizo muy popular en Turquía tras protagonizar un anuncio de una marca de magdalenas y, desde ese momento, nunca más dejó de actuar.
Ya tiene filmadas una decena de programas de TV y cinco filmes en Turquía. De hecho, en el 2011, fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los prestigiosos premios Greenpine Film Awards de Turquía por su interpretación de la Sra. Fikriye en la película 'Veda'.

Una mujer valiente y comprometida

Defensora de los derechos humanos y de los animales, suele aparecer en campañas de adopción de mascotas y en anuncios de la Organización de las Naciones Unidas. Cuenta con casi un millón de seguidores en Twitter y más de 3 millones de seguidores en Instagram. En su perfil de redes se define como “guerrera del arcoíris”.
Tiene un campo -en el que pasa gran parte de su tiempo- donde convive con burros, ovejas, cabras, gatos y perros. Alli los animales pasean libremente y ella los observa feliz. También es súper deportista: practica boxeo y cross fit, natación y Pilates.

La actriz iba a ser la protagonista de una de las próximas series de Netflix en Turquía, una comedia romántica, pero la plataforma decidió no seguir adelante con el proyecto después de presiones por parte del gobierno local para reescribir los guiones de la serie porque aparecía un personaje homosexual. Özge se mostró muy molesta por esta decisión y no dudó en expresarlo públicamente.
En pareja desde hace 6 años

Özpirinçci es muy discreta con su vida sentimental aunque sube fotos a su cuenta de Instagram con el actor Burak Yamantürk, su pareja y, en algunas entrevistas que brindió a medios de su país, habló de él y de su vida cotidiana. “Cuando llego del trabajo cocino con Burak. Para ser honesta, él cocina y yo estoy aprendiendo. Tenemos una cocina grande y me encanta pasar tiempo con él allí. Es muy relajante. También me gusta vaguear con mis gatos", confesó hace poco.
La actriz lleva seis años de relación sentimental con Burak Yamantürk -trabajaron juntos en la serie de televisión Tatar Ramazan- de once capítulos, que se emitió entre 2013 y 2014, cuando su popularidad no estaba tan consolidada como en la actualidad.

No parece que la pareja de actores -que comenzó su relación en el 2015- tenga entre sus prioridades pasar por el altar o al menos es lo que se desprende de unas declaraciones de Özge, que recoge 'Turkish Celebrity News', en las que afirma que “no veo el matrimonio como una necesidad. De repente estás divirtiéndote en Las Vegas, muy borracha, y dices 'vamos a casarnos'. Puede ocurrir algo así. De otra forma, organizar una boda me estresa y creo que puede complicar nuestro amor".

Más información en parati.com.ar