Quién es Vanina Bilous, la esposa de Damián de Santo: tiene 51 años, es bailarina de tango y dio la vuelta al mundo con la orquesta de Osvaldo Pugliese – Revista Para Ti
 

Quién es Vanina Bilous, la esposa de Damián de Santo: tiene 51 años, es bailarina de tango y dio la vuelta al mundo con la orquesta de Osvaldo Pugliese

Bailarina profesional de tango, conoció a Damián de Santo en una milonga donde los presentó un amigo en común. Poco tiempo después comenzaron una historia de amor que aún perdura. A punto de cumplir 52 años, ahora Vanina se dedica a la enseñanza.
News
News

Corría el año 1999 cuando el actor Damián de Santo conoció a quien sería su esposa y madre de sus dos hijos, Joaquín y Camilo, la bailarina profesional de tango Vanina Bilous, con quien se casó en 2001.

Así contó De Santo a Para Ti cómo conoció a la bailarina: "Un compañero de teatro empezó a aprender a bailar tango, en el año '99, yo estaba solo. Y un día me dice que me quiere presentar a una chica, 'geminiana como vos y tiene la energía que tenés vos, yo creo que se tienen que conocer', me dice".

DAMIAN DE SANTO Y FAMILIA
Vanina con De Santo y uno de sus hijos. Foto IG.

"Accedí y me invita a que vaya a la milonga. Imaginate yo en la milonga, que al día de hoy no te bailo un paso de tango. Llego a la milonga que era en Villa Urquiza donde yo vivía y empiezo a saludar gente", agregó el actor de "El primero de nosotros".

VANINA BILOUS
Vanina Bilous, antes y ahora, junto a uno de sus hijos. Foto IG.

El actor relató que después de ver bailar a varias parejas, su amigo finalmente le presentó a Vanina. "Ella no sabía quién era yo, no miraba televisión, yo estaba haciendo 'Verdad consecuencia' y ella no tenía idea de qué era. Charlamos un rato y después cada uno a su mesa, ella estaba con sus amigos del ambiente del tango y yo nada que ver. Me fui a casa y me quedó la carita de ella. Mi amigo me llamó al día siguiente y le dije 'armemos otro encuentro'. Ella me había gustado pero yo estaba tranquilo, no quería ponerme en pareja. Hicimos otro encuentro y ahí sí me encantó porque me sacó a bailar cumbia y eso te lo puedo mentir, ¡el tango no!", expresó, divertido.

DAMIAN DE SANTO Y FAMILIA
Enamorados como el primer día con Damián de Santo. Foto IG.

"Después fuimos a otra milonga al fin de semana siguiente, nos fuimos a tomar un café ya sin el grupo, despues a comer una pizza y en la esquina donde están todos los músicos de Pugliese, en Canning y Corrientes, frente a la pizzería Imperio, le digo '¿querés que te de mi teléfono?'. Y cuando saca un papelito para anotar y me mira, le doy un beso. Y ahí empezó. Después la invité a cenar y ya no te puedo contar más...", completó su relato el actor de "El primero de nosotros".

DAMIAN DE SANTO Y FAMILIA
Se casaron en 2001, cuando ya tenían a Joaquín. Foto IG.

Quién es Vanina Bilous

Vanina nació en Buenos Aires en 1970, es geminiana y a los 10 años comenzó a estudiar en la Escuela Nacional de Danzas. Poco después decidió especializarse en el baile de tango, tomando clases con los principales milongueros argentinos, como Juan Carlos Copes y Gloria y Eduardo.

VANINA BILOUS
Vanina con sus hijos, Joaquín y Camilo de Santo. Foto IG.

Sus primeros trabajos profesionales fueron en el programa televisivo "Grandes Valores del Tango" y luego en el musical tanguero Tango Tango en 1988, dirigido por Copes.

Formó pareja de baile con Alejandro Aquino y juntos fueron seleccionados por el célebre director de orquesta de tango y compositor Osvaldo Pugliese para integrar a sus presentaciones, por primera vez a bailarines de tango. Cuando Bilous se separó de Aquino, luego de un periodo formó pareja de baile con Roberto Herrera, con quien volvió a actuar en las presentaciones de Pugliese.

VANINA BILOUS CON PUGLIESE
Vanina cuando era bailarina de la orquesta del maestro Osvaldo Pugliese. Foto IG.

En 1991 integró el elenco que presentó en Londres el espectáculo Tango Argentino, elenco que volvió a integrar en 1999/2000 cuando la obra fue repuesta en Broadway, siendo el show nominado a los Premios Tony.

En la década de 1990 integró el show del famoso restaurante de tango El Querandí, en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, y formó parte del elenco de Tango Pasión. En 2003 actuó en el espectáculo Danza Maligna, luego de lo cual se retiró de las actuaciones para dedicarse a la enseñanza.

En la década del 2000 tuvo a sus dos hijos, Joaquín (21) y Camilo (16) y en 2008 se estableció con su familia en Villa Giardino, Córdoba.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig