Deco

Recorré este PH joven y con mucha personalidad

La diseñadora e influencer Maga Muchnik pasó su varita mágica por este PH del barrio de Olivos….y se hizo la magia. De la galera salió entonces este dúplex urbano, donde abunda la conjunción hierro + madera y las pequeñas cosas (textiles, objetos) suman su nota de calidez.

La diseñadora e influencer Maga Muchnik pasó su varita mágica por este PH del barrio de Olivos….y se hizo la magia. De la galera salió entonces este dúplex urbano, donde abunda la conjunción hierro + madera y las pequeñas cosas (textiles, objetos) suman su nota de calidez.
La gran protagonista del living es la biblioteca en hierro y madera de petiribí.

El PH propone un living pequeño pero abierto al patio, que a su vez lo baña de luz. Una colorida alfombra persa heredada se estira entre el sofá y el sillón individual con fundas de tussor y la biblioteca realizada en hierro con estantes y frentes de puertas en petiribí, mismos materiales y diseño que la biblioteca colgante lateral. Ambas fueron diseñadas especialmente para el lugar por Maga Muchnik (www.magamuchnik.com), y le dan al espacio una impronta industrial.

Mesa redonda de petiribí, sofá con funda de tussor y puf peludo.

Frente al sofá, con coloridos almohadones (http://@puntocalma) una mesa redonda de madera de petiribí (@magamuchnik) crea un plano de apoyo en compañía de un puf peludo de @dashfastok) y de una canasta tejida. El cuadro es una impresión en tela que se encargó a medida (focu.photo/ar). A un costado, macetero de cemento con palo de agua y, sobre la mesa redonda objetos de cerámica artesanales (@puntocalma).

Sillas de estilo americano acompañan a la mesa rectangular con lustre oscuro.

El comedor es muy net. Una lámpara colgante de mimbre ilumina el espacio y se refleja en el espejo redondo de hierro (http://magamuchnik.com). Las sillas son de estilo americano y la mesa de madera natural (ambos eran de la dueña de casa) lleva un camino de arpillera de lino y una frutera. 

Una mesa alta acompañada de un par de banquetas oficia de desayunador.

La cocina fue renovada por la arquitecta Caro Riva (@acr.arquitectura), con pisos de porcelanatos blancos y paredes revestidas en azulejos estilo subway (www.familiabercomat.com.ar) en blanco brillante y con junta blanca. Los muebles son de madera laqueada, con mesada de Silestone blanca. Se optó por ubicar una mesa alta con patas de madera y tapa de Silestone que le da continuidad a la mesada más corta y cumple un doble rol: es deayunador pero también plano de apoyo o trabajo. La acompañan unas banquetas altas en madera de petirbí. Un florero de cerámica azul con jazmines se acomoda junto a un posaplatos de fibras naturales de Paraguay y vajilla (volf.com.ar) . 

Un tapiz con un paisaje de cactus y suculentas acompaña a la cama en el dormitorio principal.

El cilima se vuelve aún más decontracté en el dormitorio principal. La cama es una una tarima zen vestida con una colcha con rayas pintadas a mano sobre el tusor, y enmacada por dos mesas de luz en hierro y petiribí. Llevan unos apliques de pared en metal acabado cobre (Ikon). Imponente, la lámpara central con brazos de alambre y leds (diseño de Maga Muchnik) acompaña con altura la presencia del tapiz con cactus comprado en un @urbanoutfitters).

Para el patio la diseñadora proyectó una mesa rectangular con tapa de madera y la base en cruz de hierro pintado con epoxi negro, al igual que los bancos. El piso es deporcelanato y en las paredes crece una enredadera amphelopsis.

Producción: Andrea Sanguinetti

Fotos: Facundo Basavilbaso

Notas relacionadas

Bitnami