Recorremos un típico depto francés reciclado con estilo ecléctico - Revista Para Ti
 

Recorremos un típico depto francés reciclado con estilo ecléctico

Un hermoso semipiso de estilo francés ubicado en el barrio de Retiro, fue totalmente reciclado por sus dueños respetando los elementos originales que se destacan en este tipo de arquitectura, pero sumándole muebles y accesorios que le imprimen un tono ecléctico.
Deco
Deco

Esta departamento de estilo rico en molduras, aberturas, pisos de madera y techos altos, fue renovado con la mirada puesta en lograr un estilo atemporal, con muebles, objetos y arte de distintas épocas y estilos, en un maridaje claramente ecléctico.

Una imagen del living en el que convien las molduras y aberturas originales con muebes y arte de distintas épocas y estilos. (M. Soulages/D. García).

Un living cosmopolita

La diseñadora y La diseñadora y home stager Laura Gonzalo (@laura.gonzalo.propiedades) eligió para el living dos robustos sillones de cuero (un Chesterfield y un símil Bergere, de Murillo 666) y les sumó dos butacones de hierro y soga (@increa.ba), una mesa de centro estilo arriñonada con un juego de ajedrez comprado en Cusco (Perú) y como remate, una lámpara Saturno con pantalla y pie de guatambú torneado y lustrado (@increa.ba). Cuadros de Milo Lockett suman color.

El comedor, con el refresh que le aportan las sillas con cuerpo tejido. (M. Soulages/D. García

El comedor: caja antigua, interior moderno

En el comedor -que funciona muchas veces como escenario para reuniones laborales de los dueños de casa- se destaca una gran mesa con pata metálica y tapa blanca de fórmica rodeada de las sillas en estructura negra y soga beige, mientras que las cabeceras se completan con el mismo modelo con apoyabrazos y un tejido de correas de polipropileno (@increa.ba). Tanto en el comedor como en el living se pueden apreciar cuadros de los Milo Lockett (www.tiendamilolockett.com), Ignacio Malara (@ignaciomalara) y del uruguayo, Daniel Barbeito (www.dbarbeito.com/).

La cocina, hecha a nuevo. (M. Soulages/D. García)

Una cocina hecha a nuevo

La cocina -que originalmente estaba en el fondo de la vivienda- se movió más cerca del living y el comedor para mayor practicidad y se la separó de esos ambientes mediante un cerramiento de hierro y vidrio a fin de permitir el ingreso de luz natural desde el living, por un lado, y desde el pasillo por el otro. En el piso se mantuvo el parquet original y en las paredes se repitió el revestimiento subway que usaron en el baño en suite. Para los bajomesada se eligió melamina en un tono claro Nature (www.faplaconline.com) que aporta luminosidad y para las alacenas se colocaron frentes vidriados alternados con estantes abiertos, que suman liviandad. Algunos detalles como canastos (Flox) e individuales (www.paste.com.ar) dan calidez al espacio. El espacio se completó con una barra desayunadora móvil con tapa de madera, cuyas patas fueron pintadas por Olivia, la hija de los dueños de casa, cuando tenía 12 años.

Se conservaron las molduras, los techos doble altura, los pisos de madera natural de pinotea y roble y las aberturas originales, que le aportan un aire chic y bohemio al ambiente.

Zonas de paso

Dos zonas de paso que mantienen la riqueza arquitectónica original del departamento: el hall de ingreso en el que se mantuvieron los pisos originales de calcáreos de los cuales se tomó el tono de azul con el que se pintó el dorso de la puerta principal, y el pasillo que comunica con los distintos ambientes

Los dormitorios, cálidos sencillos

Los dormitorios tienen un estilo simple y con el blanco como principal color. En el dormitorio principal (izq. ab.) se armó a medida un placard a la vista en melamina símil concreto y el único toque de color lo aportan los almohadones y el pie de cama (www.flox.com.ar); mientras que en el segundo dormitorio se destaca un ropero de madera estilo provenzal -a juego con la mesa de luz-, sobre el que se apoyó como único adorno un cuadro realizado a mano en papel por la artista Verónica Reich (@tienda_laluba). Mesa de apoyo y velador de madera torneada y pantalla de lino (Increa).

Una mirada moderna en los baños

Los baños fueron completamente hechos a nuevo. El baño en suite propone una mesada de madera con doble estante y espejo sin marco. El revestimiento es el típico subway blanco con juntas a contratono. En el principal se dispuso la zona de doble bacha con un gran mesón de madera, en una línea paralela al lavadero y cuarto de limpieza. Esta zona fue revestida con venecitas en un tono verde fuerte que se continúa en el compartimento donde se colocaron los sanitarios y el box de ducha.  

Producción: Mariana Soulages/ Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig