6 pasos sencillos y efectivos para reorganizar tu casa durante la cuarentena

La experta en orden Brenda Haines (también conocida como @tuespacioorganizado) nos preparó un listado con los consejos más importantes para poder limpiar y ordenar nuestro hogar.

¿Hay algún mejor momento para ordenar la casa que durante la cuarentena obligatoria? NO.

“Hoy más que nunca debemos estar atentos a la limpieza y desinfección de nuestro hogar. Sin embargo, lo primero que quiero decir es que cada una tiene que hacer lo que tenga ganas. Ya hay demasiada presión y estrés por la pandemia como para sobreexigirnos”.

Así habló y explicó la experta en orden Brenda Haines en una de las entrevistas de #EnergíaParaTi (de lunes a viernes, a las 10, por nuestro Instagram). 

Los consejos de la “Marie Kondo argentina”

Aprendé a ordenar tu casa con los tips de Tu espacio organizado. Foto: Instagram.

“En mis redes sociales pueden encontrar miles de videos, fotos y tips para reorganizar la casa ambiente por ambiente. Pero lo más importante es tener ganas y paciencia”, asegura la creadora de @tuespacioorganizado,

Es nuestra Marie Kondo, y la argentina experta en orden siempre dice: “aplicar el criterio y el sentido común al ordenar mi casa, me pone en eje con respecto a encarar situaciones de la vida en general”. ¡Manos a la obra!

Brenda Haines, la Merie Kondo argentina. Foto: Instagram.

6 tips para ordenar la casa

By Tu Espacio Organizado

1. Empezá por tu placard: ¿qué necesitás? Preguntate con una mano en el corazón si necesitás todo lo que tenés y separá bolsas de consorcio de dos colores: una para regalar y otra para tirar.

2. Seguí por los estantes superiores: me refiero a esos a los que alcanzamos sólo con una escalerita (lo que yo llamo los nidos). Allí solemos acumular cosas en desuso y son espacios ideales para ropa de contratemporada, carteras y calzado.

3. Artículos de perfumería: el baño es el próximo espacio. Podés usar canastos y bandejas. Los cepillos de dientes tienen que estar aireados, pero asegurate de que estén en buen estado.

Puede interesarte

Los canastos son un MUST para optimizar espacios. Foto: Instagram.

4. Sábanas, mantas y colchas: a cada habitación las que corresponden, así no anulamos un placard con la blanquería de toda la casa.

5. Tema toallas: no necesitamos más de 3 juegos por persona.

6. Todo lo que descartamos… NO LO LLEVAMOS A OTRA HABITACIÓN, ¡se va de casa!

Y si querés recibir más información e inspiración sobre orden, te recomendamos: 10 series y películas que inspiran (si pensás ordenar tu casa y tu vida durante la cuarentena)

También te puede gustar: Los 9 tips antiestrés para limpiar la casa de Shoukei Matsumoto (el nuevo gurú del orden)

Ir Arriba