Deco

Rigor contemporáneo en un departamento en altura

En una torre de Palermo, el estudio de la diseñadora Diana Gradel realizó un trabajo de equipamiento completo con muebles de impecable manufactura, géneros finamente seleccionados y luminarias de última generación. Para recorrerlo haciendo zoom en cada detalle.
Linos, terciopelos y maderas oscuras componen este living contemporáneo.

Diana Gradel ambientó el living con un juego de sillones y sofás tapizados en lino, todos con almohadones de terciopelo (géneros delevie.com.ar). El par de mesas ratonas de diseño japonés en madera teñida (www.dianagradel.com), con floreros y otros objetos (www.landmark.com.ar), descansa sobre la alfombra rayada de pura lana (www.elementosargentinos.com.ar). Una estilizada lámpara de pie con pantalla negra de lino (manfroni.net), unos apliques de pared dorados (www.fabricadeluz.com.ar) y el juego de cortinados más pesados en gamuza sintética y livianos en gasa de lino (géneros De Levie) refuerzan el rigor contemporáneo del ambiente. Como fondo, un par de muebles-bar (Carpintería Bilbao).

Roble + mármol para la mea. Las sillas son de madera y gamuza sintética.

En el moderno comedor, la mesa de roble natural enchapado y con lustre en tinte gris y tapa en Neolith Calacatta dorado (ragoliasrl.com.ar) se deja seducir por las sillas con base de madera y tapizado en gamuza sintética opaca (De Levie). Las lámparas colgantes Neuquén (Fábrica de Luz) le dan al conjunto el remate perfecto. Centro de mesa (Landmark). El departamento tiene pisos de madera maciza incienso natural, acabado poliuretánico semimate (prindemar.com).

La cocina comedor diario tiene mesadas en Silestone Blanco Zeus (http://ragoliasrl.com.ar), muebles hechos en melamina Rauviso blanco brillante y melamina Ramio Gris texturado (ambas de www.egger.com) y la extensión de la barra-isla es de madera de lenga. Al centro, la isla se completa con una barra de madera hacia la que se arriman unas banquetas altas en lenga y hierro (Patricia Lascano). Los pisos de la cocina son porcellanatos italianos de 60 x 120 cm en color cementicio (SBG).

La mesa del comedor diario es de lenga con base de hierro negro (diseño de Estudio Gradel para Arquimadera). La completan unas sillas Horqueta, diseño de Federico Churba (federicochurba.com.ar),un sillón fijo con almohadones de lino a rayas (De Levie) y, como remate, las modernas lámparas colgantes amarillas (Fábrica de luz).

El baño en suite tiene revestimientos de porcellanato cementicio italiano de 60 x 120 cm (SBG). La mesada es de Corian blanco, y por lo bajo corre un mueble de guardado en melamina gris (diseño de Estudio Gradel). Grifería y receptáculo de ducha (Hansgrohe para Arredobagno). En el toilette, una mesada de Corian le da apoyo a una bacha ovalada con grifería en cascada, ambos de la línea Axor Massaud de Hansgrohe (SBG). La pared de fondo es un revestimiento de piedra natural flexible Piedrafina (piedrafina.com.ar), sobre el que se despega el espejo Eclipse retroiluminado, diseño del Estudio Gradel. 

En la suite principal, la cama queen recibe un respaldo tapizado en gamuza sintética. Todo el mobiliario (mesas de luz, banqueta piesera) es del Estudio Gradel. Lámparas en blanco y cobre (Landmark).
El balcón terraza, forrado por un cielorraso de madera y pisos de porcellanato tablón rústico gris (SBG), suma como cierre un jardín vertical diseñado por el estudio de la paisajista Matilde Oyarzábal. Muebles y objetos (Coin Vert).

Producción: Andrea Sanguinetti.

Fotos: Maxi Didari.

Notas relacionadas