Roberto García Moritán recordó cuando a Pampita le decían "la muqui" - Revista Para Ti
 

Roberto García Moritán recordó cuando a Pampita le decían "la muqui"

El marido de la conductora de "El hotel de los famosos" se sinceró sobre lo que vivió la modelo en los inicios de su carrera y condenó la actitud del medio. "Había muchos cómplices", manifestó en "Momento D".
News
News

El comienzo de la carrera de Pampita fue arrollador. Desfiles, campañas, notoriedad mediática y un espacio destacado que rompió con el prejuicio de que una chica que no tenía la altura necesaria para alta costura no podía estar arriba de una pasarela. A ella le tocó pagar el derecho de piso, enfrentar críticas y hasta un apodo despectivo que le pusieron para burlarse.

Era otros tiempos. Le decían la “muqui” y hay que decir que en los programas de espectáculos se analizaba por largas horas el tema con el mismo tono burlón con el que se originó la referencia. No había la perspectiva de la actualidad, pero sin dudas lo que pasaba estaba mal. Y a la protagonista de esta historia la afectaba.

“Se lo decían porque era la más baja. El apodo se lo puso una modelo, que no fue ni Nicole Neumann ni Julieta Prandi. Ni yo sabía por qué le habían puesto ese apodo”, afirmó en 2016 Sergio Copmpany ya que en ese momento se apuntaba contra ellas como culpables.

Otra teoría dice que la llamaban de esa forma porque en sus comienzos cobraba por hora y no un monto fijo por cada evento. Pasaron unos años para que se sepa la verdad: fue Luis Ventura el que validó esta afirmación del diseñador y apuntó contra Natalia Graciano, la pareja de Matías Martin.  

Roberto García Morirán habló del apodo de Pampita

El tópico de análisis de este viernes en “Momento D”, el programa de Fabián Doman en eltrece, fue el caso del padre de un chico de trece años que amenazó a un compañero de su hija que le hacía bullying y el caso de la nena de seis años de Mendoza que no quería ir más a la escuela porque los chicos de su aula se burlaban de ella.

“Lo veo con mucha preocupación y dolor. Lamentablemente esto es un reflejo propio de una sociedad en crisis a su interior donde no hay resolución de conflictos en ningún nivel. Niños y niñas han aprendido a aceptar diferencias que a nosotros nos costaron más como cuestiones físicas o de género”, opinó Roberto García Moritán que estaba invitado al ciclo.

“Yo creo que lo que sucedía en mis tiempos, y no es para victimizar a una generación, es que había mucho más bullying físico”, agregó el legislador porteño. Y fue Gabriel Schulzt el que trajo el tema de su esposa: “El bullying existe en todos los ámbitos de la sociedad. En un colegio lo podes parar. A ver, Roberto, a tu mujer le decían ‘la muqui’ y eso también es bullying”.

“En ese sentido, yo creo que hay un enorme crecimiento. A ella le decían así y la sociedad no salía en su conjunto a sancionarlo. Había muchos cómplices, les parecía canchero y que estaba bien. Hoy esto no existe y no pasa. Sigue habiendo mucho trabajo que hacer”, cerró el papá de Anita.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig