Roxy Vázquez: “Lamenté ver el debut de Mujeres desde mi casa porque estoy infectada de coronavirus: fue difícil, no es lo que esperaba”

Ella es una de las integrantes de Mujeres, el nuevo magazine de Canal 13. No pudo estar presente físicamente en el debut del programa debido a que tiene covid. En esta nota te contamos su historia y cómo atraviesa este particular momento que le tocó vivir.

Así arrancaba ayer Roxy Vázquez desde su casa en el programa Mujeres. Foto: captura de pantalla.

No es lo que ella había soñado. Desde el estudio, Claudia Fontán, Soledad Silveyra, Teté Coustarot y Jimena Grandinetti abrían “Mujeres”, el nuevo magazine de Canal 13, mientras ella, Roxy Vázquez, desde su casa salía al aire a través de una videollamada. Hace 10 días que el hisopado le dio positivo para covid y todavía le quedan 4 días más de aislamiento.

“Por supuesto que lamenté el comienzo porque no es lo mismo porque estoy infectada de coronavirus y vi el debut desde mi casa. Lo cual fue difícil, no es lo que esperaba. Es lo que toca y lo que pasa, y hay que aprender a aceptar las circunstancias como vienen“, le cuenta Roxy a Para Ti.

Roxy es una más en “Mujeres” junto a Solita Silveyra, Teté Coustarot, Claudia Fontán y Jimena Grandinetti.
Foto: gentileza Roxy Vázquez.

Es la primera vez que es parte de un magazine. “El paso de un noticiero al magazine lo vivo con mucha alegría, con mucho entusiasmo. Soy muy laburante. Soy honrada y agradecida del trabajo, de las oportunidades. Siempre fui de golpear puertas y buscar trabajo. Ahora el trabajo me encuentra a mí, entonces es una novedad. Es muy lindo y estoy disfrutándolo”, cuenta entusiasmada.

Así fue su participación en Mujeres el día del debut:

Roxy arrancó con la carrera como periodista en 1999 cuando se recibió de locutora nacional. Ella había trabajado para las radios del barrio de su infancia, en Lomas de Zamora y Adrogué, pero su primer sueldo lo cobró en Radio Continental a fines del 99.

Como movilera de TN. Foto: gentileza Roxy Vázquez.

¿Cómo siguió tu carrera hasta hoy?

No paré más. Pasé a radio la Red, en simultáneo trabajé en Torneos y Competencias durante tres años en radio y el equipo de Fox Sport Noticias en la tele. Pasé a Canal 9, estuve en “De 9 a 12”, con Macu Mazuca y Mabby Wells. Ahí era notera, hacía informes, fui movilera. Luego siguió “Hechiceras”, un programa de Canal 13 que duró 6 meses donde también fui notera, movilera, cubrí temporadas de verano en Mar del Plata… En simultáneo siempre trabajé en radio. Pasé por Radio Uno, varias FMs más pequeñas, y en Radio 10.

Entré en C5N cuando era un proyecto: fui elegida en un casting en Canal 9. Y estuve 9 años como columnista de espectáculos, notera y también conductora. De ahí me fui y al tiempo entré en TN. Sigo con el noticiero de la mañana. Es algo que me encanta hacer. Es un espacio hermosísimo a la mañana, levantar un país, un horario muy especial, donde nos miran gente de todas las edades. Con “Lape” (Sergio Lapegüe) y todo el equipo hicimos un grupo copado de trabajo. Tenemos la virtud de transmitir las noticias pero también poniéndole un poco de alegría que es muy difícil en estos tiempos. Ése es un breve resumen de algo más de 20 años de laburo.

Todas las mañanas arranca su día a las 4 para ir al noticiero. Foto: gentileza Roxy Vázquez.

Atravesada por el coronavirus

Roxy es hija de una familia numerosa (sus padres tuvieron 5 varones y 2 mujeres). “Es una familia grande, de orígenes italianos”, dice con orgullo. Y agrega: “Mi mamá es siciliana, así que tengo toda la tanada a flor de piel”.

Divorciada hace 6 años, pero en pareja (Roxy prefiere preservarla), es mamá de Rocco, de 10 años. “Mi hijo vive conmigo y con su papá, así que va de una casa a la otra”, cuenta.

Roxy con Rocco. Foto: gentileza Roxy Vázquez.

¿Rocco también se infectó con covid?

Los médicos aconsejaron no hisoparlo porque como al papá de mi nene le dio positivo, mi hijo fue el que transportó el virus, para decirlo de una manera fácil, de una casa a la otra. Este aislamiento lo pasé sola porque Rocco ya estaba con su papá y además fue el consejo de los médicos.

¿Tuviste miedo cuando te enteraste que tenías coronavirus?

El miedo ya pasó. Estuvo los primeros días porque no sabía si iba a terminar con un respirador. No sabía hasta dónde iba a avanzar el virus, porque es inesperado y hay cuadros de personas sanas que terminan mal. Tuve miedo, tuve fantasmas, pero por suerte se fue disipando con el día a día.

¿Tenés idea de cómo te contagiaste?

No tengo idea de cómo me contagié, lo que sí sé es que trabajé durante toda la cuarentena de marzo hasta acá y estuve muy expuesta, yendo todos los días al canal en formato presencial, subiéndome a los taxis todos los días… Voy al supermercado, voy a la farmacia si lo necesito…

Pudo haber venido de muchos lugares, no quiero ponerme a pensar en eso ni hacer esa ruta porque me parece que no tiene sentido. Es un virus horrible. Es feo saber que pudiste haber contagiado a tus seres más cercanos. Pero es lo que estamos viviendo. Además mis médicos me recomendaron hacer 14 días de aislamiento, ahora el protocolo dice 10 días de aislamiento pero a mí, por la exposición y el canal donde se trabaja en un lugar con mucha gente, ellos me recomendaron 14 días de aislamiento.

Roxy trabaja tanto en la tele como en la radio. No para nunca. Foto: gentileza Roxy Vázquez.

¿Cómo te diste cuenta que te habías infectado?

Puede interesarte

No me di cienta. Tenía un fuerte dolor de cabeza. Estaba con el noticiero al aire. Llamaron a la ambulancia, vinieron al canal, me revisaron y me dieron una inyección: me dijeron que era una contractura cervical. Descansé ese día y al otro día otra vez me levanté con dolor de cabeza muy fuerte. Decidí ir a hacer una consulta. Cuando llegué a la guardia del hospital Alemán, me tomaron la fiebre, tenía 37.5 y me aplicaron el protocolo covid. Me hicieron el hisopado y me dieron el resultado.

Despues emepcé a tener tos, dolor de espalda, cansancio corporal, tuve fiebre durante dos días, perdí el gusto y el olfato, y recién ayer, después de más de 10 días volvió el gusto y el olfato, mejoró mi voz. Voy mejorando de a poco, me voy sintiendo mejor.

Sos una mujer muy activa, ¿qué hacés ahora que estás en reposo, sola, en tu casa?

Soy una mujer muy activa. Me levanto a las 4 de la mañana, voy para el noticiero a esa hora. No paro de trabajar en todo el día. Además tengo un programa de radio en Radio Con Vos los domingos, a mi hijo con las tareas de la escuela y las clases por zoom. Nunca tengo tiempo de dormir la siesta como me indica mi médico personal... Además, en el medio tengo cuestiones que hacen a la imagen, como gimnasia.

Ahora que estoy en mi casa en reposo trato de distraerme. Miro series, películas, hago cosas que nunca tengo tiempo de hacer. Vi las series “Ortodoxa” y “La vida prometida”, que me me encantaron; “Crímenes de familia”, de Cecilia Roth también me gustó… Aprovecho y veo tele que es parte de mi trabajo. Leo… Y así voy pasando estos días. Al principio no tuve ganas de nada porque realmente no me podía levantar de la cama.

¿Qué sentimientos despierta en vos esta pandemia?

Trato de pensarlo como algo que nos toca y hay que transitarlo. Trato de no enojarme porque sería energía perdida en la nada. Vivo adaptándome a esta nueva realidad de la mejor manera. Hay días que extraño mucho ver a mis amigos, salir a comer, y esas pequeñas cosas pero entiendo que nos tenemos que seguir cuidando y respetando lo que nos piden las autoridades.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba