Fit

¿Salir a correr en cuarentena? Mejor, entrená en casa con 10 consejos de una runner top

En el ciclo de vivos #EnergíaParaTi entrevistamos a Fabi Hasbani, creadora de Empower Run Girls. Dos días después, la posibilidad de salir a correr fue “cuestión de Estado” durante la conferencia de prensa del Presidente Alberto Fernández y su anuncio sobre la continuidad de la cuarentena.

¡Qué extraño ver El Rosedal sin los runners dando vueltas en círculo! En una postal única en la historia de la Argentina, por primera vez la facultad de Derecho, la Reserva Ecológica y las principales plazas de las provincias están totalmente vacías.

Pero… ¿alguien se puso a pensar cómo están llevando los apasionados runners este aislamiento preventivo y obligatorio? “Lo más lindo de correr es sentir el viento en la cara, el olorcito a pasto húmedo y poder despejar la mente. Además, el running es un deporte solitario que se vuelve adictivo porque es un momento de encuentro con uno mismo”, explicó la entrenadora Fabi Hasbani en el ciclo de entrevistas en vivo #EnergíaParaTi (de lunes a viernes a las 10 hs en @revistaparati).

Es que para la fundadora de Empower Run Girls correr significa mucho más que salir a sumar kilómetros, por eso no recomienda trotar adentro del hogar. “Durante la cuarentena lo mejor que podemos hacer es fortalecer la musculatura y trabajar en otras facetas del mundo del running”, agregó ante nuestras seguidoras de Instagram.

Para las que escucharon la entrevista (¡y las que no también!), Fabi les comparte 10 tips para que los runners no desesperen durante la cuarentena.

Fabi Hasbani, la creadora de Empower Run Girls. Foto: Instagram.

10 consejos runners para sobrevivir en cuarentena

  • Mantenerte activa. Entrená, movete… así la pérdida de estado físico será ínfima.
  • Aprovecha para entrenar la fuerza y la potencia muscular. Correr implica utilizar grandes grupos musculares, por ende es clave mantenerlos fuertes. El ejercicio de fuerza es vital para evitar lesiones, mejorar el rendimiento en carrera y para mantener un cuerpo saludable.
  • No es aconsejable correr adentro de casa. La zancada no tiene el mismo tranco, giramos muchas veces, sobrecargamos los gemelos y podemos lastimar las rodillas. Esperá a volver a salir al aire libre.
  • ¡Contactate con la naturaleza! Si podés entrenar al aire libre, mejor. Tanto en el balcón si vivís en un departamento o en el patio o jardín de tu casa. Vas a aprovechar a respirar aire puro mientras entrenás y, si llega a darte la luz del sol, también vas a tener los beneficios de la vitamina D.
  • Hidrátate. Toma al menos dos litros de agua al día. Sentir sed es un síntoma de deshidratación, ¡ya es tarde!
Cada vez falta menos para volver a correr al aire libre. Foto: Pexels.
  • No tengas miedo a perder estado. Si realizás rutinas cardiovasculares o trabajos de piso y de fuerza vas a poder mantener el tono muscular sin problemas.
  • ¡Tolerancia a la frustración! Si te habías anotado en una carrera y la misma se canceló, tomalo como una oportunidad para aprender de manera involuntaria a entender que a veces las cosas no salen como queremos. Así como a veces nos sucede que en la carrera no logramos el tiempo que deseábamos o esperábamos, si nuestro objetivo se cancela, tambieén aprenderemos a manejar la frustración y a seguir adelante.
  • Mantenete motivada. Las carreras no se van. ¡Las calles tampoco! ¡Ya vamos a volver a salir a correr! Ahora es tiempo de no perder el estado físico ganado.
  • El primer paso… Si nunca entrenaste, puede ser un buen momento para comenzar. Podés arrancar haciendo rutinas para mujeres principiantes y así empezar a generar una base de masa muscular que será clave para trasladarla a la carrera.
  • ¡Por último (y no menos importante)! Cuando podamos salir a correr, hagámoslo con mesura. Recordemos que durante un tiempo no lo hicimos. Siempre es mejor entrenar progresivamente , de menos a más que a la inversa. Y si tenés muchas ganas de comenzar a correr y nunca lo hiciste, empezá caminando. No tengas miedo de caminar. Una caminata bien enérgica es lo ideal para comenzar a correr.

Notas relacionadas