Moda

Sergio Castaño, el diseñador de modelos “desnudos”

¿Escuchaste hablar del “traje desnudo” de Tommy Cash? Es surrealista y rompe con todo lo que habías visto antes. Conocé quién es el creador.

Con sólo 25 años, Sergio Castaño ya ha trabajado con firmas como Vetements y colaborado con artistas de la talla de Tommy Cash. El diseñador nació en Prat del Llobregat pero se asentó en Londres.

El joven realiza una crítica a la industria demasiado pervertida por el hambre de hacer dinero. En su día a día, se dedica a cuidar sus plantas y mascotas, además de promover el reciclaje.

A las 8 o 9 años se adentró en el mundo de la moda cuando cosió por primera vez con bastidor. Pero desde más pequeño ya veía a su madre tejer tricot y se interesaba por el dibujo y los desfiles de moda.

No le costó mucho darse cuenta que quería estudiar diseño, y desde allí no paró. Fue ahí cuando aprendió a montar una prenda, la única manera de poder tomarla de referencia.

El artista es conocido por ignorar los filtros de belleza y cánones que la sociedad sigue. El reciclaje es una parte fundamental de su trabajo. Considera que poner a la venta “ropas hecha de cero” es innecesario.

En una entrevista, el diseñador contó que le envió un nude a Tommy Cash y le gustó la idea de colaborar. Ambos están armando futuros proyectos.

Tommy Cash

El joven inmerso en el mundo de la moda ha diseñado, sacado fotos y organizado desfiles en París para Vetements. “Cualquier situación real te enseña a cada momento”, expresó Sergio una vez en una entrevista.

Según sus palabras, el artista “piensa” sobre la moda. Y si además puede vender una pieza, mucho mejor. Bromeó una vez: “Dentro de cinco años, a este ritmo, planeo estar en el loquero”.

.

Notas relacionadas

Bitnami