Belleza

Shading, el secreto de Cara Delevingne para tener unas cejas envidiables


Es la nueva tendencia en belleza. Te contamos en qué consiste esta técnica que viene a destronar al Microblading.
Cara Delevigne
Ahora podés tener las cejas de Cara Delevingne.

Cuando parece que en el mundo de la moda y la belleza está todo visto, surge una nueva tendencia que nos deja con la boca abierta. Es el caso del Shading, una novedosa técnica para lucir unas cejas soñadas.

INTERNACIONAL. La modelo Cara Delevingne es una de las precursoras de esta tendencia. Podemos verla impecable en todos los eventos, luciendo unas cejas tupidas y súper prolijas, acompañadas siempre por un buen maquillaje.

Paula Echevarría es fanática del Shading



Otra de las famosas que ama esta técnica es la española Paula Echevarría, quien acaba de lanzar un kit de belleza que lleva su nombre. La protagonista de “Velvet” se muestra en sus redes siempre espléndida y se confiesa fan de las últimas tendencias en beauty.

EN QUÉ CONSISTE. Mientras el Microblading “consiste en rellenar y corregir una ceja pobre de pelo, creando trazos del pelo a pelo y generando un efecto 3D en las cejas, el Shading es una técnica de sombreado que se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa principal de la piel, para dar un efecto de maquillaje, rellenar y aportar color con un efecto muy natural. Tiene una duración de 6 a 12 meses aproximadamente”, explica el make up artist Mariano Berguio, director y fundador de “Quiero mis cejas”.

“El Shading tiene una duración de 6 a 12 meses aproximadamente”, cuenta Mariano Berguio.


CEJAS PERFECTAS. Si querés resaltar aún más su color, el tinte de cejas es otra excelente opción. El asesor cuenta que es una técnica que permite lucirlas absolutamente naturales y a su vez enmarca la mirada. Su duración en perfecto estado es de 6 a 8 semanas. “Es resistente al agua e inclusive a la sudoración, a diferencia de los productos de maquillaje”, asegura. ¿Sus beneficios? Resalta y unifica el color natural del pelo de las cejas, realza el volumen y permite que las cejas se vean más tupidas. Es ideal para quienes tienen pelos más claros (incluso canas) y finos en las cejas. Y lo mejor… ¡su duración es de 15 Minutos!

VOLUMEN EXPRÉS. Si te surge una reunión de trabajo, una cita o simplemente no querés ir al Súper como te levantaste, pero no tuviste tiempo de hacer alguna de las técnicas anteriores, Mariano Berguio asegura que hay una solución para hacer en casa. Como indica el maquillador, a veces es necesario recurrir al maquillaje para poder dejar las cejas perfectamente definidas.

“A veces es necesario recurrir al maquillaje para poder dejar las cejas perfectamente definidas”, recomienda el profesional.

Eso sí, dice que lo principal es tenerlas correctamente depiladas, esto te ayudará a que el resultado final sea aún mejor. Luego debés seleccionar el producto de maquillaje y el color adecuado. Recomienda que el color sea uno o dos tonos más claros que el color de tu ceja para que se vea natural y no se endurezcan los rasgos.

Johnson Acero

“A veces es necesario recurrir al maquillaje para poder dejar las cejas perfectamente definidas”, recomienda el profesional.
“A veces es necesario recurrir al maquillaje para poder dejar las cejas perfectamente definidas”, recomienda el profesional.
Una vez cumplidos estos pasos, lo siguientes es: peinarlas con un cepillo para cejas en el sentido del crecimiento del vello, rellenar y definir sutilmente con maquillaje los espacios vacíos con pequeños puntos o trazos finos.

“Es importante no excederte con la cantidad de producto, ni salirte demasiado de la forma para que se vean naturales”, aclara el profesional. Luego repasá con el cepillo de cejas las veces que creas necesarias para retirar el excedente y suavizar la mirada. “Una vez listas, podes fijarlas con algún gel para cejas”, aconseja.

Texto: Redacción Para Ti
Fotos: Instagram, 123 RF y Fotonoticias.

Notas relacionadas

Bitnami