Shampoo sin sulfato para lucir tu pelo sano y brillante

Los shampoo sin sulfato además de dejar tu cabello brillante y estar cada vez más de moda ¡son baratos! Los motivos por los que estos vienen ganando terreno, cuando hasta hace poco eran desconocidos, son varios.

Shampoo sin Sulfato. Foto I.G.

El sulfato es un tipo de detergente presente en la mayoría de los shampoos. Este agente limpiador elimina la grasitud del cabello, pero también barre con la oleosidad que humecta el pelo. En algunos casos el pelo termina resecándose a causa del efecto del sulfato.

Quienes deben usar shampoo sin sulfato

La primera recomendación para usar shampoo sin sulfato es para las personas que tienen el cuero cabelludo seco o eczemas de piel. Desde siempre a estas personas se les sugirió evitar los shampoo tradicionales para conservar la oleosidad natural.

Otro factor que llevó a los shampoo sin sulfato a ganar popularidad, fueron los tratamientos con queratina. Este tipo de productos si bien ayudan a peinar el cabello, terminan por quitarle la humectación natural. El pelo comienza a verse quebradizo y los tratamientos intensivos de humectación dejan de ser eficientes.

Te puede interesar: Co-wash: cómo darle vida a tus rulos

El shampoo sin sulfato promete resecar menos el pelo y dejarlo brillante y suave frente a los efectos de la queratina. Cada vez hay más opciones para encontrar el mejor shampoo para tu pelo. Te dejamos algunas opciones de shampoo libre de sulfato que se consiguen por e-commerce.

Ir Arriba