News

Sin director creativo, Azzaro presentó su colección en París

Había mucha expectativa sobre el desfile de Azzaro en la semana de la moda de París. Su director creativo, Maxime Simoëns, había renunciado unos meses atrás para incorporarse en Paule Ka, sin embargo se hizo cargo de la colección que la marca presentó en Paris Fashion Week.
Azzaro
Foto: FOTONOTICIAS

Después de cuatro temporadas, Maxime Simoëns, quien llegó a la cabeza de la dirección artística de Azzaro en 2017, en marzo de este año renunció.

Azzaro
Foto: FOTONOTICIAS.

La maison, creada en 1967 por el diseñador franco-italiano Loris Azzarro y adquirida en 2006 por la oficina familiar basada en Andorra, Reig Capital Group, anunciaba así la partida del director creativo.

Azzaro
Foto: FOTONOTICIAS.

El joven modisto estaba a cargo de las colecciones de Alta Costura y las de prêt-à-porter para hombres y mujeres.

Azzaro
Foto: FOTONOTICIAS.

En ese momento, además Azzaro anunciaba que Simoëns “presentará una colección inédita para la próxima semana de la Alta Costura, el próximo julio, en el que los detalles serán comunicados prontamente”.

Azzaro
Foto: FOTONOTICIAS

Hasta el día de hoy, la etiqueta nunca dio el nombre del sustituto. Y como se había anunciado, el desfile de Azzaro tuvo lugar en la semana de la moda de París tal como estaba previsto.

Azzaro
Foto: FOTONOTICIAS.

Tonos metalizados, telas que fluían con el caminar de las modelos, gasas, estampados batik, y mucho tornasolado, fue lo más destacado en esta pasarela que funcionó a modo de despedida de Simoëns.

Azzaro
Foto: FOTONOTICIAS

Él que ya está incorporado a Paule Ka desde marzo de este año, se hizo cargo de esta colección que, según la compañía, habría sido concebida por Simoëns antes de su renuncia.

Azzaro
Foto: FOTONOTICIAS

La trayectoria de Maxime Simoëns

Simoëns es graduado de la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura de París, trabajó brevemente en Jean Paul Gaultier, Elie Saab, Christian Dior y Balenciaga.

Fue considerado revelación en el Festival de Hyères en 2008, fecha en la que decidió lanzar su propia firma, que integró el calendario parisino de Alta Costura en 2011. Durante una temporada se convirtió en el director creativo de la firma Léonard, a fines de 2011.

En 2013, el grupo LVMH adquirió una parte de su firma, pero en 2015 se separaron y el diseñador suspendió su línea femenina. En junio de 2016, inauguró M.X Paris, una línea dedicada al hombre.

Notas relacionadas